KANTUNILKÍN, QR.– No hay una versión oficial sobre la renuncia del director jurídico del ayuntamiento, Abner Uriel Cetina Cohuo, pero es un hecho que algunos empleados afirman que presentó su dimisión. Esa responsabilidad la asumió Lilia Suárez May, quien también es consejera jurídica y asesora legal.
En ese contexto, fuentes fidedignas al interior del ayuntamiento aseguran que Suárez May realiza tareas polémicas de la administración, al grado de que varios directores han externado su malestar, pues cualquier detalle puede derivar en amenazas de despido.
También te puede interesar: El Madrazo: El entretelón en el grito (desesperado) del tío Richie
Renuncia del director jurídico del ayuntamiento genera polémica interna en Kantunilkín
Este medio intentó comunicarse con el ahora exfuncionario, pero no respondió. En las oficinas únicamente se confirmó que ya no tiene esa responsabilidad y que desconocen los motivos de su salida.

Algunos directores y jefes de áreas de primer nivel aseguran que, cuando no tienen buena relación con ella por razones desconocidas, Suárez May bloquea su trabajo, afectando la operación de la administración.
Área jurídica sigue sin autorización para dar información sobre la renuncia
Otro abogado del área jurídica indicó que no está autorizado para brindar información sobre el tema, porque de hacerlo podría ser dado de baja inmediatamente, y que esto ocurre precisamente a un año de que inició la administración.

Se desconocen los motivos exactos de la renuncia, aunque algunas versiones señalan que fue presionado a dimitir o que no está de acuerdo con la forma en que actúa Lilia Suárez May, situación que podría tener repercusiones legales en el futuro.

