sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Dirección de Vivienda y Regularización inicia recepción de documentos en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio supervisó ayer el módulo de atención de la recién creada Dirección de Vivienda y Regularización, donde se inició la recepción de documentos para integrar expedientes de familias interesadas en formalizar la propiedad de sus viviendas en zonas irregulares.

Durante su recorrido, Mercado Asencio explicó que brigadas recorrerán colonias como El Sauce, In House, Las Torres y San Judas Tadeo para recopilar actas de nacimiento y otros documentos necesarios para la regularización. Reiteró que no se permitirán nuevas ocupaciones ni desalojos de predios existentes, estableciendo un mecanismo de control sobre el crecimiento irregular, de acuerdo con el boletín oficial.

También te puede interesar: La Última Palabra: Gobierno de Lilí Campos le falta comprobar 84.3 mdp: Aseqroo

El nuevo módulo forma parte del proceso para la creación formal de la Dirección de Vivienda y Regularización, cuya propuesta ya fue presentada al Cabildo y se encuentra en análisis en comisiones. La estrategia busca:

  • Prevenir fraudes
  • Garantizar la legalidad del patrimonio
  • Evitar conflictos legales derivados de ocupaciones irregulares

Familias jóvenes accederán a viviendas nuevas mediante la Dirección de Vivienda y Regularización

Además de la regularización, el ayuntamiento presentó un programa de apoyo a familias jóvenes para acceder a viviendas nuevas con un costo aproximado de 600 mil pesos. La construcción de estas unidades se desarrollará en tres zonas autorizadas y contará con equipamiento básico, con financiamiento administrativo cubierto por el Estado y el municipio, en coordinación con Infonavit y la Federación.

La presidenta municipal enfatizó que la apertura de la Dirección de Vivienda y Regularización permitirá dar certeza jurídica a los habitantes de colonias irregulares y promoverá un proceso estructurado de formalización de predios. Señaló que este mecanismo facilitará la integración de expedientes y agilizará la asignación de viviendas para quienes cumplan con los requisitos, detalla el boletín.

Sin Tanto Choro
Estefanía Mercado supervisa módulo de atención de regularización de viviendas. Foto: Ayto. de Playa del Carmen.

Familias recibirán orientación y seguimiento mediante la Dirección de Vivienda y Regularización

El proyecto contempla la orientación a familias sobre trámites legales, así como el seguimiento administrativo para garantizar que la propiedad de las viviendas quede debidamente registrada. El gobierno municipal busca con ello regularizar el mayor número posible de viviendas existentes sin afectar el desarrollo urbano y proteger los recursos ambientales.

Durante la visita, Mercado Asencio sostuvo reuniones con familias para informar sobre el proceso, sus alcances y la documentación requerida. La presidenta municipal subrayó que la implementación de este sistema responde a la necesidad de ofrecer seguridad patrimonial, control sobre la expansión urbana y una ruta clara para quienes buscan regularizar sus viviendas, según el boletín oficial.

Con estas acciones, la Dirección de Vivienda y Regularización inicia operaciones en Playa del Carmen, marcando el primer paso formal en la administración de predios irregulares y programas de vivienda para jóvenes en la ciudad.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.

Nuevo procedimiento busca transparentar los cobros de grúas en Playa del Carmen

Activan un nuevo procedimiento para regular los cobros de grúas en Playa del Carmen tras denuncias por irregularidades.