miércoles, enero 7, 2026

Desalojo en la CDMX: el escándalo del Refugio Franciscano, maltrato y el litigio que expuso una tragedia

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lidera el rescate de casi mil animales en el Refugio Franciscano tras denuncias de maltrato animal Cuajimalpa y un litigio inmobiliario.

El infarto fulminante que apagó la música de Gerson Leos, tecladista de Banda MS

La música regional mexicana de luto. Conoce los detalles de la muerte por infarto fulminante de Gerson Leos, tecladista de Banda MS, a los 36 años mientras jugaba beisbol en Mazatlán.

Advierte cofundador de Morena sobre pérdida de credibilidad en el partido

El cofundador de Morena alerta sobre la pérdida de credibilidad del partido y llama a fortalecer mecanismos internos de rendición de cuentas.

Devuelve el DIF Quintana Roo la movilidad a 38 personas

Fecha:

CANCÚN, QR.- Al entregar el DIF Quintana Roo 39 prótesis de miembro inferior a 38 personas que tendrán un cambio en su vida al recuperar su movilidad e independencia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que no se quitará el dedo del renglón para que la gente mejore su calidad de vida, a la vez de prevenir la discriminación y fomentar la inclusión.

Durante el evento que se realizó en el auditorio de la Universidad TecMilenio, campus Cancún, con la presencia de beneficiarios del DIF Quintana Roo de Benito Juárez, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, la titular del Ejecutivo deseó a los beneficiarios tengan la posibilidad de hacer una vida normal, se informó en un boletín.

También te puede interesar: Apuesta Quintana Roo por las energías limpias

“Quiero desear que estas prótesis sean el inicio de una vida que la puedan disfrutar plenamente, que sea el inicio de reencontrar lo que perdimos en alguna ocasión, la oportunidad de tener una vida normal; son seres humanos extraordinarios, y quiero decirles que aquí estamos 24/7 para quienes lo necesiten, porque somos seres humanos ayudando a seres humanos para prevenir la discriminación y fomentar la inclusión”, expresó Mara Lezama.

El Gobierno del Estado, en colaboración con el Sistema DIF Quintana Roo, los DIF municipales y la Beneficencia Pública Estatal, entregaron estas prótesis a personas con discapacidad motriz, que presentan secuelas de amputación transfemoral y transtibial, para mejorar su movilidad y su bienestar; además, se proporcionó un apoyo funcional en forma de Corset Boston.

Compromiso del DIF Quintana Roo

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, destacó el compromiso y la dedicación del personal del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), así como a la adquisición de prótesis externas a través del Subprograma de Apoyos de Asistencia Social y el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo.

DIF Quintana Roo
Encabeza Mara Lezama entrega de prótesis. Foto: Cortesía

“Esta visión inclusiva y el compromiso apasionado por el bienestar de las y los quintanarroenses es lo que nos ha llevado a trabajar en esta iniciativa que si bien, oficialmente es una “entrega de prótesis”, va más allá de eso, se trata de restaurar la movilidad, la independencia de quienes han enfrentado grandes desafíos”, expresó la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo.

Se informó que 32 prótesis fueron realizadas por el personal del área de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ); 7 fueron adquiridas de forma externa a través del Subprograma de Apoyos de Asistencia Social y un Corset Boston, fue un apoyo funcional adquirido a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

La gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Brenda Rodríguez, beneficiaria de Solidaridad; Alejandro Javier “Tito” Sordo Vieira, beneficiario de Benito Juárez; Claudia Gómez Verduzco, directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado; Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez; Abril Sabido Alcérreca, directora general del DIF Quintana Roo, y Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Municipal de Benito Juárez.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Municipio de Puerto Morelos celebra 10 años de historia e identidad

En el 10º aniversario del municipio de Puerto Morelos, Mara Lezama destacó avances, justicia social y desarrollo sostenible.

Policías de Quintana Roo reciben inversión histórica en equipamiento

Invierten más de 78 mdp para fortalecer y dignificar a los policías de Quintana Roo con equipamiento y tecnología en 2025.

Hospital General de Chetumal beneficiará a más de 270 mil habitantes

Supervisan avances del Hospital General de Chetumal, obra de salud que beneficiará a más de 270 mil habitantes del sur.

Tejedoras de la Patria consolidan red de participación femenina en Quintana Roo

Más de mil mujeres forman parte en Quintana Roo de Tejedoras de la Patria, red nacional de participación social.