Día de los Reyes Magos reúne a más de 25 mil niñas y niños en Quintana Roo

Fecha:

TULUM, QR.- El Día de los Reyes Magos fue celebrado con actividades recreativas, convivencia familiar y entrega de obsequios, encabezadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, de manera simultánea en distintos puntos del estado, beneficiando a más de 25 mil 600 niñas y niños de los 11 municipios de la entidad.

Desde la comunidad de Cobá, en el municipio de Tulum, la mandataria estatal destacó que llevar el Día de los Reyes Magos a comunidades rurales y prioritarias permite generar momentos de alegría y fortalecer la convivencia familiar. Señaló que niñas y niños participaron en el tradicional corte de la Rosca de Reyes, además de juegos, cantos, rifas y la entrega de juguetes.

También te puede interesar: Prevén lluvias, oleaje elevado y bajas temperaturas por el Frente frío 27 en Quintana Roo

Mara Lezama subrayó que el objetivo de estas acciones es descentralizar las celebraciones y garantizar que las comunidades también sean espacios donde se promueva la felicidad y el bienestar de la niñez. Indicó que esta conmemoración del Día de los Reyes Magos forma parte de un gobierno humanista que prioriza el desarrollo integral de niñas y niños en todo el estado.

Celebran Día de los Reyes Magos

Durante la jornada, las familias disfrutaron de piñatas, dinámicas recreativas y actividades lúdicas, fortaleciendo valores como la unidad, la solidaridad y el respeto, en un ambiente seguro y de sana convivencia. La gobernadora reconoció el trabajo coordinado del Sistema DIF Quintana Roo, dependencias estatales y ayuntamientos, que ha permitido consolidar esta celebración desde hace tres años.

Por su parte, desde la colonia El Pedregal, en Cancún, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, afirmó que el festejo del Día de los Reyes Magos refleja el compromiso social de un gobierno que protege y promueve los derechos de la niñez y sus familias en los 11 municipios del estado.

Día de los Reyes Magos
Día de los Reyes Magos reúne a más de 25 mil niñas y niños en Quintana Roo. Foto: CGC

Verónica Lezama destacó que, a través del Sistema DIF, se trabaja de manera permanente para atender a los grupos prioritarios y garantizar entornos de bienestar, reiterando que el Día de los Reyes Magos representa una oportunidad para reforzar la esperanza y la felicidad en cada comunidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas con enfoque humanista, orientadas a garantizar el bienestar, la igualdad de oportunidades y el pleno desarrollo de la niñez quintanarroense.

WhatsApp Ruptura360
Día de los Reyes Magos reúne a más de 25 mil niñas y niños en Quintana Roo

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama inaugura C2 en Chetumal: Quintana Roo alcanza vigilancia 24/7 con 736 cámaras

La gobernadora Mara Lezama pone en marcha el nuevo C2 en Chetumal. La capital pasará de 80 a más de 700 cámaras de seguridad para fortalecer la paz en Quintana Roo.

Chetumal recupera su esencia: El Museo Maqueta de Payo Obispo abre sus puertas para contar el origen del sur

Chetumal recupera su memoria histórica con la reapertura del Museo Maqueta de Payo Obispo. Conoce horarios, ubicación y el nuevo mural "Donde el sur tiene memoria".

Capital Política: Chetumal y la seguridad que se fue

La creciente inseguridad en Chetumal evidencia fallas en la estrategia de seguridad: ejecuciones, secuestros y crimen organizado elevan el riesgo para la población.

El Caribe Mexicano brilla con el arranque de una Semana Santa histórica

Quintana Roo registra una afluencia turística masiva en el arranque de Semana Santa con más de 623 operaciones aéreas y 1.2 millones de visitantes previstos.