CANCÚN, QR.- Con la presencia de más de 9 mil personas, el gobierno de Quintana Roo realizó un festival con motivo del Día de la Niña y el Niño en la Plaza de Toros de Cancún. La actividad fue encabezada por la gobernadora Mara Lezama, la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama, y la alcaldesa Ana Paty Peralta.
En total asistieron 3 mil 286 niñas, 3 mil 567 niños y 2 mil 934 adultos, quienes participaron en concursos, rifas, bailes y un espectáculo de botargas. Cada menor recibió un obsequio como parte de la dinámica.
También te puede interesar:Marcha Comité Central de Lucha por abrogación de la Ley del ISSSTE

La Mara Lezama destacó que su administración busca garantizar el desarrollo integral de la niñez mediante servicios educativos, de salud y seguridad. Durante su mensaje, instó a disfrutar del evento y convivir en familia.
Verónica Lezama reafirmó su compromiso por el bienestar infantil y señaló que este tipo de eventos fortalecen los lazos comunitarios. Señaló que el Día de la Niña y el Niño debe seguir siendo un espacio para compartir y convivir con valores.
Obsequio para el Día de la Niña y el Niño

La Ana Paty Peralta dio la bienvenida a las y los asistentes y subrayó que el mejor obsequio para las infancias es crecer rodeados de afecto y principios. Niñas y niños de la Fundación Aitana estuvieron presentes en la jornada.
El evento, con temática de circo, incluyó rifas de bicicletas y concursos de baile. También asistieron funcionarios estatales y legisladores. La celebración del Día de la Niña y el Niño se organizó con participación de diversas instancias gubernamentales, informa el boletín de prensa.

