CANCÚN, QR.- Quintana Roo sigue siendo importante para el turismo de cruceros, al anunciar la gobernadora Mara Lezama Espinosa que MSC Cruices, la tercera marca de cruceros más grande, abrió a la venta un nuevo itinerario desde Galveston, Texas, de 7 noches, visitando Costa Maya, Mahahual, y Cozumel, en su ruta hacia Roatán, Honduras, a bordo del MSC Seascape.
La titular del Ejecutivo destacó, en un boletín, que los destinos turísticos de Quintana Roo para el turismo de cruceros confirman su liderazgo, en tanto que su riqueza natural y sus atractivos históricos y culturales siguen atrayendo a más visitantes.
También te puede interesar: Checa el calendario de arribo de cruceros a Cozumel
“A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo trabajamos 24/7 para que este éxito turístico se refleje en prosperidad compartida, con nuevos empleos e ingresos mayores para quienes trabajan en este sector” expresó Mara Lezama.
Potencial del turismo de cruceros
El potencial turístico en materia de turismo cruceros se refleja en la recepción de alrededor de mil 500 barcos y más de 5 millones de cruceristas al año, en las cuatro terminales en Cozumel y Mahahual, se acuerdo con Sedetur.
La venta del nuevo itinerario de MSC Cruices desde Galveston se abrió en enero de este año y zarpará a partir del 9 de noviembre del 2025 a bordo del MSC Seascape, uno de los barcos más nuevos y sostenibles de la flota de la compañía.
Destaca los puntos a visitar: Costa Maya, México, reconocido como el hogar de las ruinas mayas de Chacchoben y Kohunlich, así como Cozumel, México, reconocida mundialmente por sus increíbles excursiones de buceo.
Con sede en Ginebra, Suiza, MSC Cruises es una de las dos marcas que conforman la División de Cruceros de MSC Group, el conglomerado de transporte y logística de propiedad privada líder en el mundo con más de 300 años de historia marítima.