miércoles, enero 28, 2026

Denuncian presunta discriminación contra estudiante de primaria con discapacidad en Chetumal

Madre denuncia presunta discriminación contra su hijo con discapacidad en primaria de Chetumal; autoridades educativas y Conapred investigan.

La explosiva familia de Marc Anthony: esperan al octavo hijo tras tres años de matrimonio

Marc Anthony y Nadia Ferreira esperan su segundo bebé, el octavo para el cantante. Descubre todos los detalles del anuncio, las fechas clave y el contexto de su gran familia.

Regulan navegación de embarcaciones menores en Holbox por frente frío; operan bajo restricción de horario

La embarcaciones menores operan temporalmente en Holbox tras frente frío, con horario restringido y servicios limitados.

Cerca de terminar descuentos al impuesto predial en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Ingresos, invita a los contribuyentes a aprovechar los últimos días de la segunda fase de la campaña “Ahórrate una lanita” para el pago del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2024, con el beneficio de un 10 por ciento menos en dicho concepto, vigente hasta el miércoles 31 de enero.

 Personal de la dependencia reiteró que los interesados pueden acercarse a los 18 módulos para estados de cuenta y pagos de impuesto predial en diferentes puntos de la ciudad, entre oficinas municipales, plazas comerciales y otros lugares de fácil acceso, así como en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento que es: www.cancun.gob.mx.

También te puede interesar: Amplían fecha para el descuento del predial en Cancún

Después de ello, la tercera y última fase de la estrategia será del 1 al 29 de febrero próximo, con únicamente 5 por ciento menos en el pago del impuesto predial.

Promoción en impuesto predial

En el caso de jubilados, pensionados y adultos mayores, se mantiene vigente el descuento de 50 por ciento menos en impuesto predial hasta el 29 de febrero, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, como que lo apliquen solamente para un predio de uso habitacional con un valor de hasta 20 mil UMAs, o bien, dos millones 74 mil 800 pesos. 

Impuesto predial
Aprovecha los descuentos en impuesto predial. Foto: Ayto. de Benito Juárez

Al ser trámites complementarios, que permiten la regularización de los habitantes, se cuenta con otros incentivos, como 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por impuesto predial, así como 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario o cambio de condición.

 Módulos para estados de cuenta y pago:

 Lunes a viernes, de 8 a 17 horas, y sábados, de 9 a 13 horas:

Palacio Municipal

Lunes a viernes, 9 a 16 horas

Ventanilla Única de Trámites y Servicios

Desarrollo Urbano

Centro de Retención y Sanciones Administrativas (“Torito”)

Zona Hotelera

 Lunes a viernes, de 8 a 16 horas, y sábado, 8 a 13 horas

Tránsito

Sindicato de taxistas

Lunes a viernes, 8 a 17 horas, y sábado, 8 a 13 horas:

Plaza “Mis Héroes”

 Lunes a viernes 8 a 16 horas

Canaco

Lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas:

Catastro

 Lunes a viernes, de 9 a 17 horas

Registro civil Supermanzana 94

Lunes a viernes, de 8 a 15 horas

Registro civil Supermanzana 95

Registro civil Supermanzana 237

 Lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y sábado, de 8 a 13 horas

Registro Civil Palapas

 Lunes a viernes, de 9 a 15 horas

Delegación Bonfil

Protección Civil

 Lunes a viernes, de 10 a 17 horas, y sábado, de 10 a 14 horas

Plaza “Malecón Las Américas”

Plaza “Oulet”

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, rescatan a persona privada de la libertad en presunta casa de seguridad

Rescatan a una persona privada de la libertad en una presunta casa de seguridad tras operativo policial en la colonia Tres Reyes.

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Colectivos feministas exigen justicia por abuso infantil ante el Poder Judicial Federal en Cancún

Colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia por abuso infantil y frenar el uso del amparo a agresores.

Presentan en FITUR 2026 la campaña: Cancún, la puerta de entrada al Mundial

En FITUR 2026 se lanzó Cancún la puerta de entrada al Mundial, campaña que posiciona al destino como acceso clave rumbo a 2026.