CANCÚN, QR.- En la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se aceptaron por unanimidad los descuentos del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2023, para los contribuyentes que cumplan con este concepto de manera anticipada y en una sola exhibición del total.
Los descuentos serán del 15 por ciento, del 5 al 20 de diciembre; 10 por ciento, del 21 de diciembre al 15 de enero de 2023; así como de 5 por ciento, del 16 de enero al 28 de febrero del próximo año.
También te puede interesar: Mejoran cuatro cruceros con alto índice de accidentes en Playa
Las personas con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), tendrán un incentivo de hasta el 50 por ciento en predial, en el lapso del 5 de diciembre al 31 de marzo de 2023.
En este caso, solamente aplica cuando el importe anual sea en una sola exhibición por anticipado, en un solo inmueble del ciudadano, que sea de su propia casa habitación y por un valor de hasta 20 mil UMA, cumpliendo con diversos requisitos.
Otros descuentos
También se tendrán otros subsidios fiscales del 5 de diciembre al 28 de febrero de 2023, que son:
- 50 por ciento menos en el pago de recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial
- 50 por ciento en el pago de derechos por servicios de la Dirección de Catastro tales como cambio de propietario y cambio de condición.