CANCÚN, QR.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, inauguró un desayunador escolar completamente renovado en la escuela secundaria técnica No. 20 “Rafael Ramírez Castañeda”. El espacio, que antes presentaba condiciones precarias, ahora ofrece un ambiente digno y seguro para que los estudiantes disfruten de sus alimentos.
El nuevo desayunador escolar cuenta con pisos de cerámica, paredes rehabilitadas, ventiladores modernos y luminarias en óptimas condiciones, además de mejoras en la instalación eléctrica. También fueron reparadas las puertas de herrería de la cocina y la bodega, lo que garantiza mayor funcionalidad y seguridad.
También te puede interesar: Lluvias intensas provocan caída de árboles y afectaciones en Kantunilkín
Desayunador escolar rehabilitado por DIF Quintana Roo
La obra fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Quintana Roo, la Secretaría de Educación (SEQ), la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y el Instituto de Infraestructura Educativa (IFEQROO). Con esta transformación, los alumnos tendrán un espacio limpio y ordenado que refuerza el compromiso del gobierno con la justicia social.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó que la correcta administración de los recursos públicos permite concretar acciones como este desayunador escolar, al combatir la corrupción y garantizar que el dinero de la gente se invierta en proyectos que impacten directamente a la comunidad.
“En este gobierno humanista con corazón feminista tenemos claro que la justicia social se construye con hechos, y este desayunador escolar es un ejemplo; aquí sembramos bienestar y futuro, porque lo más valioso que tenemos son nuestras niñas, nuestros niños y nuestras juventudes”, afirmó Mara Lezama.
El desayunador escolar de la secundaria técnica No. 20 ahora simboliza el esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad, reflejando cuidado, respeto y compromiso con la niñez y adolescencia quintanarroense.

