viernes, diciembre 5, 2025

CFE apagón suspenderá el suministro eléctrico en el Centro Histórico de Tlaquepaque

CFE apagón afectará al Centro Histórico de Tlaquepaque, con una suspensión eléctrica de siete horas por labores de mantenimiento en la red.

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

España, país invitado en la Feria Internacional del Libro de Playa del Carmen; aquí, cartelera de eventos

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal, Estefanía Mercado Asencio, confirmó que España será el país invitado y anunció más de 80 actividades, entre presentaciones de libros, mesas de lectura, conferencias y conversatorios, en la Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILyC) de Playa del Carmen se llevará a cabo del 3 al 6 de abril en la explanada 28 de Julio.

El director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, informó que el poeta español Alejandro Paz presentará su obra Nadie nos enseñó a decir adiós el jueves 3 de abril a las 18:00 horas. Además, se realizará un conversatorio en conmemoración del mes de la mujer sobre el libro Mujeres que brillan. De niña a científica, con la participación de la autora María Magdalena Vázquez, Dalia Hoil Villalobos y María A. de los Ángeles Díaz Martín.

También te puede interesar: Pasos y requisitos para sacar dinero de tu Afore

 

Desde Yucatán, Carlos Martín Briceño presentará El reino de la desesperanza y Cocina Yucateca. Crónicas de infancia y recetas de mi madre el viernes 5 de abril a las 17:00 horas. En la programación para público infantil se incluyen las obras Abuelita, trenzas de nube de Leticia Flores Delfín a las 10:00 horas y Hechizos para niños olvidadizos a las 11:00 horas.

El domingo 6 de abril, el cubano Raúl Ortega Alfonso presentará La cabeza que rueda a las 18:00 horas. Dos días antes, el 4 de abril, se llevará a cabo la lectura del poemario en maya y español Aguas efímeras. Sap´alsap´ja de Norma Espinosa Zurita a las 17:00 horas.

Colombia estará representada con la participación de Rómulo Pozo en la conferencia Raíz en la piedra, programada para el viernes 4 de abril a las 18:00 horas. También se contará con la presencia de la Doctora Ximena Vanegas Muñoz, de acuerdo con el boletín de prensa.

FILyC como referente de cultura

La FILyC busca consolidarse como un evento relevante en el ámbito literario y cultural, con la presencia de escritores nacionales e internacionales en un espacio dedicado al fomento de la lectura y el intercambio de ideas.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.