miércoles, enero 28, 2026

Antuna a Pumas: La reestructuración de Tigres y la salida de Ruvalcaba a la MLS

Uriel Antuna es nuevo refuerzo de Pumas (definitivo), mientras Jorge Ruvalcaba sale a la MLS (New York Red Bull). Analizamos el impacto táctico en Tigres.

Ataque armado a diputados Sergio Torres de MC en Culiacán: ¿El patrón que revela?

El atentado armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, en Culiacán revela una escalada de violencia política en Sinaloa.

Denuncian presunta discriminación contra estudiante de primaria con discapacidad en Chetumal

Madre denuncia presunta discriminación contra su hijo con discapacidad en primaria de Chetumal; autoridades educativas y Conapred investigan.

Cruceros en Cozumel recibirán 64 mil pasajeros durante la semana 22

Fecha:

COZUMEL, QR.– Un total de 16 cruceros en Cozumel arribarán durante la semana 22 del calendario marítimo, comprendida del 26 de mayo al 1 de junio, de acuerdo con el programa oficial emitido por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO). Se estima un flujo de 64 mil 457 visitantes a bordo de los llamados hoteles flotantes.

cruceros en cozumel
Crucero con 2 mil 680 pasajeros llegará a Cozumel el domingo 1 de junio.

El último arribo programado será el domingo 1 de junio, cuando un crucero atraque con 2 mil 680 pasajeros, de acuerdo con el cálculo basado en la capacidad total de ocupación de camarotes.

También te puede interesar: Propone gobierno del estado convertir el centro histórico en zona peatonal

Cruceros en Cozumel contarán con ocupación estimada por APIQROO

El lunes 26 de mayo, considerado como el día de mayor flujo de los cruceros en Cozumel, se registró el arribo de cuatro barcos turísticos con una ocupación conjunta de 14 mil 627 pasajeros, según datos oficiales de APIQROO. Por el otro lado, el martes 27 de mayo, dos embarcaciones llegarán con una cantidad estimada de 5 mil 146 turistas internacionales.

cruceros 1
El jueves 29 de mayo se prevén 13 mil 397 turistas en tres barcos..

El miércoles 28 de mayo, dos cruceros atracarán en los muelles de la isla con 10 mil 194 pasajeros, de acuerdo con el cálculo de ocupación de cabinas emitido por la autoridad portuaria. El jueves 29 de mayo se tiene programada la llegada de tres cruceros en Cozumel con un total de 13 mil 397 visitantes.

El sábado 31 de mayo, dos embarcaciones realizarán escala en la isla, con una carga conjunta de 6 mil 136 turistas internacionales. Para el viernes 30 de mayo, dos transatlánticos más arribarán a los muelles de Cozumel, con un aforo proyectado de 12 mil 277 personas a bordo.

La cifra semanal representa un incremento de dos cruceros y 6 mil 336 pasajeros más en comparación con la semana anterior, que concluyó el domingo 25 de mayo.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Aumenta el arribo de cruceros en Cozumel y proyectan un año histórico

El aumento de cruceros en Cozumel impulsa obras en puertos y anticipa un 2026 con cifras récord de visitantes.

Obras Públicas anuncia rehabilitación integral del centro de Cozumel

El gobierno estatal proyecta repavimentar el centro de Cozumel con concreto hidráulico, iniciando en la calle 2 Norte.

Turismo en Costa Mujeres mantiene crecimiento con alta demanda hotelera

Isla Mujeres y Costa Mujeres registran alta afluencia turística en enero, con ocupación hotelera superior al 80%.

Frente frío golpea la actividad turística y pesquera en Holbox y Chiquilá

Frente frío en Holbox y Chiquilá reduce movilidad marítima y afecta turismo, pesca y comercios locales.