COZUMEL, QR.- El puerto de Cozumel fue el punto de atraque del crucero Utopia of the Seas, propiedad de la naviera Royal Caribbean International. Considerado el segundo barco más grande del planeta, este buque arribó a la terminal SSA México con más de 7 mil pasajeros y alrededor de 2 mil 300 tripulantes a bordo.
La embarcación partió de Puerto Cañaveral, Florida, bajo bandera de Bahamas. Forma parte de la clase Oasis y fue inaugurada en julio de 2024. Cuenta con más de 40 espacios de comida, áreas de entretenimiento acuático y aéreo, teatro, simuladores y un sector temático ambientado en el Caribe.
También te puede interesar:Huye Carlos Canabal de prisión domiciliaria en Nuevo León

El crucero Utopia of the Seas atracó en una de las terminales con mayor infraestructura del país. Durante el protocolo de bienvenida, Vagner Elbiorn Vega, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, entregó una placa conmemorativa al capitán Ángel Oviol Ruiz, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Crucero Utopia of the Seas impulsa modelo turístico

Según Elbiorn, este arribo confirma a Cozumel como destino estratégico dentro del turismo de cruceros en el Caribe. La visita del Utopia of the Seas se enmarca en la política estatal de impulsar un modelo turístico que genere beneficios económicos para las comunidades locales.

