CANCÚN, QR.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos del cruce seguro que se implementa en la intersección de la Avenida Heberto Castillo con Avenida Lak’in, como parte de un proyecto integral de diez puntos que busca garantizar la seguridad de los peatones en la ciudad.
Durante el recorrido, la Primera Autoridad Municipal explicó que las obras incluyen adecuaciones geométricas, instalación de guarniciones, banquetas y semaforización para mejorar el tránsito peatonal y vehicular.
También te puede interesar: Elección de candidatos del PAN Quintana Roo para 2027 será por encuestas ciudadanas
“Vamos a hacer adecuaciones geométricas, guarniciones, banquetas, cruces con semaforización para las personas. A parte de seguir ordenando la movilidad y el tránsito vial, lo más importante son los cancunenses, que puedan cruzar de forma segura”, señaló Peralta, destacando el impacto directo del cruce seguro en la movilidad y seguridad de los ciudadanos
Cruce seguro mejora movilidad
Acompañada por la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, la alcaldesa visitó el punto ubicado en la glorieta entre Arco Vial y la entrada al fraccionamiento Cielo Nuevo, donde corroboró que anteriormente no existían medidas de seguridad para los peatones. La intervención busca atender la necesidad de facilitar el tránsito de los vecinos hacia viviendas y plazas comerciales, reforzando la protección de quienes caminan por la zona.
“Tenemos intervención en 10 puntos de la ciudad, con cruces seguros y son obras que están comenzando apenas para beneficio de todos”, afirmó Peralta, asegurando que cada proyecto se realiza con criterios de accesibilidad y seguridad vial. Las autoridades municipales resaltaron que la ejecución de este tipo de infraestructura no solo protege a los peatones, sino que también contribuye a un ordenamiento más eficiente del tránsito en la ciudad.

El proyecto de cruce seguro se suma a otras acciones implementadas en la ciudad para mejorar la movilidad y garantizar la protección de los ciudadanos en arterias de alto flujo vehicular. La presidenta municipal reiteró su compromiso de continuar supervisando personalmente cada punto donde se habiliten el cruce seguro, asegurando que los trabajos cumplan con los estándares de seguridad y funcionalidad.
Con la habilitación de estos cruces seguros, Cancún avanza hacia una ciudad más accesible y segura para peatones, fortaleciendo la infraestructura urbana y priorizando la protección de quienes transitan diariamente por zonas de alto tránsito.

