ISLA MUJERES, QR.– Isla Mujeres y Costa Mujeres continúan consolidándose como de los destinos más visitados del Caribe mexicano, registrando una alta afluencia turística durante el mes de enero, informó la Dirección de Turismo municipal.
De acuerdo con los datos oficiales, el pasado fin de semana la isla alcanzó un 82% de ocupación hotelera, mientras que Costa Mujeres reportó un 85%, reflejando el posicionamiento creciente de la región en el mercado turístico nacional e internacional.
También te puede interesar: Universidad y Asuntos Indígenas impulsan proyectos de siembra ancestral
Alta afluencia impulsa a Costa Mujeres como destino clave en enero
Autoridades señalaron que estos resultados responden al trabajo conjunto por mantener un destino limpio, ordenado y con servicios de calidad, así como a la calidez que caracteriza a la población local, factores que también benefician a Costa Mujeres como zona estratégica de hospedaje y desarrollo turístico.
La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, exhortó a las y los habitantes a continuar sumando esfuerzos para preservar la buena imagen de Isla Mujeres y de Costa Mujeres, destinos que destacan por su seguridad y atractivo natural.

“El turista elige Isla Mujeres no solo por sus bellezas naturales, sino también por la calidez de su gente y porque es un lugar que se mantiene limpio, seguro y ordenado”, expresó la alcaldesa.
Añadió que el municipio cuenta con playas certificadas con distintivos como Blue Flag y Playa Platino, además de sitios emblemáticos como Punta Sur, el Malecón Caribe y el Mirador Mar Turquesa, atractivos que complementan la experiencia para quienes visitan Costa Mujeres y la isla.
Finalmente, Gómez Ricalde subrayó que se continuará invirtiendo en infraestructura turística y en promoción en ferias especializadas, con el objetivo de fortalecer la derrama económica en beneficio de las familias isleñas y mantener a Costa Mujeres como un referente turístico de Quintana Roo.

