PLAYA DEL CARMEN, QR.- La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Aké, junto con los presidentes de los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya e Ingenieros Civiles, Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez y Mario Moguel Rosado, formalizó un convenio enfocado en el Bienestar y Desarrollo del Municipio, integrado al eje de Transformación Urbana contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, impulsado por la administración de Estefanía Mercado.
El convenio plantea estrategias para definir una nueva imagen urbana con base en la identidad local, servicios públicos especializados y una infraestructura alineada con las necesidades de zonas habitacionales y comerciales.
También te puede interesar:Eric Clapton: 7 Datos sorprendentes de la leyenda del rock en su cumpleaños 80

También establece lineamientos para que futuras obras respeten el entorno natural y contribuyan a un desarrollo sustentable.
Uno de los aspectos centrales del convenio es la actualización de los documentos de planificación urbana y ordenamiento territorial, con el objetivo de adecuarlos a las condiciones actuales del municipio.
Convenio trae mejoras

Esta revisión permitirá mejorar los sistemas de agua potable, drenaje, tratamiento y disposición de aguas residuales, electrificación, y manejo integral de residuos sólidos.
El documento firmado establece compromisos para fomentar el bienestar social, garantizar derechos económicos, sociales, educativos y de salud, y aplicar políticas públicas orientadas a la reducción de desigualdades, pobreza y discriminación.
La participación ciudadana también fue incluida como un eje clave en los procesos de planeación y gestión territorial, con miras a una configuración urbana incluyente.

