CANCÚN, QR.– La Convención Bancaria 2026 se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en Cancún, Quintana Roo, en el Hotel AVA Resorts, luego de que la gobernadora Mara Lezama Espinosa y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, confirmaron la sede y fechas tras una reunión realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, encuentro que reunió a autoridades estatales, directivos bancarios y representantes del sector financiero.
Durante la reunión de trabajo se revisaron avances y requerimientos logísticos del encuentro organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), que congregará a los principales actores del sistema financiero del país. El evento está programado para realizarse durante tres días y concentrará a directivos bancarios, autoridades y especialistas del sector.
También te puede interesar: En el marco de Fitur, Quintana Roo se perfila como puerta de entrada al Mundial de Futbol 2026
La titular del Ejecutivo estatal señaló desde Madrid la confirmación de la sede de la Convención Bancaria 2026 en Quintana Roo y destacó que, además del encuentro, se abordaron temas relacionados con el entorno financiero, oportunidades de capital y proyectos vinculados al desarrollo económico del estado, de acuerdo con el boletín oficial.
El papel de BBVA en la Convención Bancaria 2026
Eduardo Osuna indicó que, además de la organización de la Convención Bancaria 2026, se dialogó sobre el potencial económico de Quintana Roo y su atractivo para nuevos proyectos productivos. La presencia de BBVA en este proceso se da en un contexto en el que la institución mantiene una participación relevante en el sistema financiero mexicano.

La convención es considerada el principal evento financiero nacional, al concentrar decisiones, diagnósticos y proyecciones del sector bancario. Su realización en Cancún marca un cambio respecto a sedes tradicionales donde históricamente se había desarrollado este foro.
Tras la reunión, Mara Lezama Espinosa y Eduardo Osuna participaron en el Foro Turismo e Inversión, junto con empresarios y panelistas internacionales. En ese espacio se expusieron las condiciones del estado para la inversión en Quintana Roo, así como los efectos económicos esperados por la realización del Mundial 2026 como factor de desarrollo regional, según el boletín oficial.

