martes, enero 27, 2026

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro para 2026

Jóvenes Construyendo el Futuro dará 9,582 pesos mensuales en 2026 y refuerza pagos seguros y reposición de tarjetas.

Toma Mara protesta al Consejo Hotelero del Caribe Mexicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la toma de protesta y presentación del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, resaltó la importancia de trabajar juntos en la promoción del destino y llevar al Caribe Mexicano a buen puerto, de la mano de obras de infraestructura que junto con el Tren Maya y el rescate arqueológico permitirán seguir ampliando la oferta turística, inversiones y la presencia en el mundo.

La gobernadora ratificó el compromiso de su gobierno humanista y progresista para mantener el impulso al turismo de sol y playa, catapultar el turismo alternativo, poner las bases para que el turismo arqueológico y cultural llegue a los rincones que resguardan las joyas de la historia, cultura y tradiciones de los pueblos mayas.

También te puede interesar: Promueve Mara al Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico

Por esta razón, celebró la instalación de este Consejo Hotelero del Caribe Mexicano que llega en el momento para confirmar su voluntad de procurar el bienestar compartido de los trabajadores de la industria en los 11 municipios del estado.

Del total de las asociaciones, siete de ellas forman parte de este consejo cuyos objetivos principales son crear una agenda turística en común; facilitar el ingreso del turista al estado con un mejor servicio de inmigración y aduana; la seguridad; la recolección y disposición del sargazo; fortalecer la promoción turística y ordenar el sector de rentas vacacionales.

Quiénes forman parte del Consejo Hotelero

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano está conformado de la siguiente manera: presidente, Toni Chaves, de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya; vicepresidente, David Ortiz, de la Asociación de Hoteles de Tulum; secretaria, Miriam Cortés, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales; tesorero, Fernando Berinstáin, de la Asociación de Hoteles de Cozumel

Consejeros: Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Ramón Roselló, presidente de la Asociación de Costa Mujeres y Raúl Andrade, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

Por otra parte, la gobernadora Mara Lezama compartió los resultados de la segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano al reunirse con dirigentes de la Canirac nacional y de la empresa multinacional mexicana de restaurantes de franquicias Alsea, que fue el patrocinadora oficial de este festival.

La presentación del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano ocurrió como parte de la agenda de actividades en el Tianguis Turístico México 2023.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caribe Mexicano será destino internacional invitado en la Vitrina Turística ANATO 2026

Caribe Mexicano será destino internacional invitado en ANATO 2026 en Bogotá, donde promoverá sus 12 destinos.

Cierra Quintana Roo participación en Fitur 2026; presenta “Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones”

Quintana Roo concluye Fitur 2026 en Madrid con acuerdos de inversión, rutas aéreas y promoción de destinos y marca “Hecho en Playa”.

Mara Lezama encabeza participación de Quintana Roo en Fitur 2026; destaca conectividad aérea

Mara Lezama presentó en la Feria Internacional de Turismo 2026 una agenda de inversión, conectividad y promoción turística para Quintana Roo.

Mara Lezama participa en la apertura del pabellón de México en la Fitur 2026

Mara Lezama asistió a la apertura del pabellón de México en Fitur 2026, junto con autoridades federales y representantes del sector turístico.