miércoles, enero 7, 2026

Por qué Emilio Azcárraga vende Televisa en medio de escándalos y números rojos

Emilio Azcárraga Jean vende acciones clave de Grupo Televisa a sus copresidentes en medio de la crisis del FIFA Gate y la rebaja de Fitch a categoría de "basura".

Fernando Tapia vuelve al Club América: La promesa bajo los tres palos

El regreso de Fernando Tapia al América para el Clausura 2026 refuerza la portería. Conoce la trayectoria del portero, su palmarés Sub-23 y el rol que jugará en el equipo.

Ángeles Verdes incrementan servicios carreteros en Quintana Roo durante 2025

Los Ángeles Verdes registraron un incremento del dos por ciento en los servicios brindados en las carreteras de Quintana Roo durante 2025.

Obtiene doble oro la Compañía Municipal de Coro de Cancún en Dinamarca

Fecha:

CANCÚN, QR.– La Compañía Municipal de Coro de Cancún recibió dos reconocimientos el 1 de julio de 2025 durante la ceremonia oficial en el Djurslands Bank Arena, en Aarhus, Dinamarca, en el marco de la competencia coral internacional European Choir Games.

La agrupación obtuvo un Diploma de Oro, Nivel V, en la categoría “Folklore a cappella”, dentro de la Open Competition, con una calificación de 25.40 puntos. En la misma jornada, se le otorgó también una Medalla de Oro tras alcanzar una puntuación de 88.00 en la categoría oficial, donde participaron 11 coros de distintos países.

También te puede interesar: Rechaza líder que sea investigado por asesinato del presidente cañero

Aarhus recibe a la Compañía Municipal de Coro en evento coral

Ese mismo día, la Compañía Municipal de Coro fue una de las siete seleccionadas para presentarse en el Concierto por la Paz, llevado a cabo en la Catedral de Aarhus. En ese evento participaron coros de Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Hong Kong y México.

Ambos eventos formaron parte del programa de los European Choir Games 2025, considerado uno de los encuentros de mayor nivel en el circuito coral internacional.

compania 3
La Compañía Municipal de Coro recibió dos reconocimientos en Aarhus. Foto: Ayto. de Benito Juárez.

El grupo representó a México en los dos foros con un repertorio basado en música folklórica. La selección de obras y la preparación corrieron a cargo de los maestros Noé Garrido y Miguel Ángel García, directores de la Compañía Municipal de Coro.

Los reconocimientos fueron otorgados por un jurado internacional especializado en canto coral. La competencia reunió agrupaciones corales de élite provenientes de distintos países y continentes.

La participación de la Compañía Municipal de Coro fue respaldada por la presidencia municipal de Benito Juárez y el Instituto de la Cultura y las Artes, instancias que han impulsado la proyección internacional del grupo mediante acompañamiento logístico y técnico.

compania 1
Participación mexicana en el certamen coral europeo. Foto: Ayto. de Benito Juárez.

Con sede en Cancún, la Compañía Municipal de Coro está integrada por voces seleccionadas que desarrollan repertorios especializados. La agrupación forma parte de los programas artísticos impulsados desde el gobierno municipal.

El viaje a Dinamarca y la inscripción al certamen se realizaron como parte de una estrategia de internacionalización de grupos artísticos municipales, en coordinación con entidades de gestión cultural.

Durante su participación en el certamen, la Compañía Municipal de Coro compartió escenario con agrupaciones corales de alto nivel, lo cual permitió posicionar su trabajo dentro del circuito coral europeo.

WhatsApp Ruptura360

Autorizamos reproducir en tu sitio, blog o redes sociales este contenido de forma total y/o parcial, citando la fuente con el siguiente enlace:Ruptura360.mx

Síguenos en: Facebook | Instagram | X | YouTube | TikTok

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tardes de Baile inauguran el 2026 con música y convivencia en el Malecón Tajamar

El Malecón Tajamar inició 2026 como pista al aire libre con Tardes de Baile, reuniendo a familias y adultos mayores en Cancún.

Inician construcción del nuevo Hospital Materno Infantil en Cancún

La construcción del nuevo Hospital Materno Infantil inicia en Cancún; ofrecerá 104 camas, quirófanos y servicios médicos especializados.

Invitan a usar el transporte Ruta Mar para acceder a playas públicas de Cancún

Playas de Cancún reciben a visitantes con apoyo del transporte Ruta Mar, una opción gratuita y confiable.

Aumenta la demanda de atención por adicciones en Cancún durante 2025

La atención a las adicciones en Cancún aumentó en 2025, con mayor demanda de servicios y solicitudes de apoyo.