jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Prevén sanción a comerciantes que invadan la vía pública en Quinta Avenida

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Lili Campos Miranda anunció que para continuar con el ordenamiento y mejoramiento de la imagen en la zona turística, en próximos días la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Urbano iniciará expedientes sancionadores a los comerciantes de la Quinta Avenida que tengan sobre la vía pública construcciones sin permisos, procediendo a la demolición de todas las instalaciones irregulares.

Añadió, entre los diversos temas que dio a conocer, que para mejorar la imagen urbana se han eliminado 593 micro y macro tiraderos, con un total de ocho mil 370 toneladas recolectadas y se han establecido 57 rutas de recolección de basura. “Hoy, contamos con dos barredoras que atenderán la zona turística y poblacional”, informó.

También te puede interesar: ¡Por fin! Inicia la colocación de botes en la zona turística de playa

Comerciantes y playas inclusivas

El reordenamiento y renovación del municipio favorece a todos los sectores, expresó Lili Campos. “Este sábado (17 d diciembre) iniciaremos la construcción de la playa inclusiva Playa Pelícanos (con certificaciones Blue Flag y Platino), con inversión de cuatro millones ochocientos mil pesos, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de estos espacios”.

La edil destacó los reconocimientos a su gobierno a nivel federal: el Premio Municipal al Buen Gobierno 2022 y el reconocimiento de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México por obtener, por primera vez, el resultado más alto (58.04) a nivel estatal, en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022.

El gobierno solidarense también recibió un reconocimiento del IDAIP Quintana Roo, de manos de la gobernadora Mara Lezama, por firmar la declaratoria de Municipios y de Parlamento Abierto, convirtiéndose Quintana Roo en el primer estado del país en el que todos los municipios firman esta declaratoria.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.