PLAYA DEL CARMEN, QR.- Inspectores de la Dirección de Fiscalización han intensificado los operativos contra comerciantes ambulantes que operan sin autorización en el centro de Playa del Carmen, aplicando hasta 25 decomisos diarios durante las últimas semanas.
El titular de la dependencia, Julián Lara, informó que durante los primeros tres meses del año las acciones se enfocarán en ordenar el comercio en el primer cuadro de la ciudad, donde se concentra la mayor presencia de comerciantes ambulantes.
También te puede interesar: Playa del Carmen alista la Feria del Tamal y del Atole 2026
Fiscalización intensifica operativos contra comerciantes ambulantes
De acuerdo con el funcionario, ya fueron retirados los comerciantes ambulantes que se encontraban instalados sobre las avenidas Juárez, Constituyentes, Décima y 30, como parte de la estrategia para liberar espacios públicos y mejorar la imagen urbana.
Lara señaló que los operativos buscan afectar lo menos posible a los comerciantes ambulantes, al reconocer su derecho a generar ingresos para sus familias; sin embargo, subrayó que es necesario un cambio profundo en el centro de Playa del Carmen para garantizar el orden y la seguridad.
“La prioridad es cuidar al turista, cuidar al ciudadano, al playense en general”, expresó el funcionario, al recalcar que el objetivo es lograr una convivencia equilibrada entre actividad económica y espacio público.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Protección Civil será la encargada de realizar un estudio de riesgos en las zonas donde se ubican los comerciantes ambulantes, ya que algunos colocan mesas sobre el arroyo vehicular, lo que representa un peligro para peatones y automovilistas.
Finalmente, explicó que esta fase de ordenamiento forma parte de una estrategia integral que incluye el censo de vendedores, la definición de quiénes pueden ser regularizados y el diálogo con los sectores involucrados, con el fin de ofrecer un Playa del Carmen ordenado, regulado y con espacios seguros para residentes y visitantes.

