CANCÚN, QR.- La colonia Los Lirios recibió la instalación de 56 medidores eléctricos luego de más de dos décadas sin servicio de energía. La obra fue ejecutada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FISUE), autorizados por la Secretaría de Energía (Sener), y beneficiará directamente a 56 viviendas de esa zona.
Durante la supervisión del proyecto, la presidenta municipal Ana Paty Peralta recorrió el área acompañada de representantes de la CFE, del Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial y de los Comités de Electrificación. La alcaldesa sostuvo diálogo con vecinos, quienes le plantearon nuevas necesidades para la colonia.
También te puede interesar:Realizan la primera “caminata lésbica” en la zona turística de Playa del Carmen

La funcionaria afirmó que su administración ha destinado más de 320 millones de pesos para urbanizar colonias recientemente municipalizadas. Estos recursos han permitido instalar drenaje, agua potable, pavimentación, banquetas y alumbrado público.
El superintendente de la CFE en la zona norte de Cancún, Héctor Raúl Pérez Arjona, explicó que la electrificación de zonas como la colonia Los Lirios responde al objetivo de llevar infraestructura a comunidades históricamente marginadas, y recalcó que la electricidad es una necesidad básica, no un lujo.
Más servicios para la colonia Los Lirios


El regidor Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, informó que se abrirán mesas de trabajo para gestionar otros servicios públicos para la colonia Los Lirios, entre ellos alumbrado, banquetas, drenaje y la posible construcción de una escuela, de acuerdo con el boletín de prensa.

