PLAYA DEL CARMEN, QR.– Vecinos de la colonia irregular Francisco Villa se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones de los Juzgados Penales Orales, para expresar su molestia por la liberación de los presuntos extorsionadores que intentaban cobrarles 18 mil pesos mensuales por una cuota de luz.
Los inconformes portaron pancartas con frases como “Venimos a exigir justicia” y “¡Fuera juez corrupto!”, entre otros mensajes.
También te puede interesar: Entregan servicios y apoyos durante “La Voz del Pueblo” en Puerto Morelos
Exigen justicia en colonia irregular Francisco Villa por liberación de extorsionadores
Los vecinos de este asentamiento calificaron como un hecho lamentable la decisión del juez Gualterio Díaz, quien, en la audiencia realizada hoy, liberó a las dos personas que ellos mismos habían entregado a la Policía el pasado 6 de julio.

Entrevistado en el lugar, Antonio Aguilar Pérez, uno de los inconformes, lamentó que, a pesar de las evidencias, los dos presuntos extorsionadores fueran liberados.
“Lo que exigimos al Poder Judicial es que debieron aplicar la justicia. Los dejamos advertidos de lo que puede suceder con ese señor, porque hay vecinos muy molestos y al tope. Si le llega a pasar algo, no está bajo nuestra responsabilidad”, advirtió.

Vecinos se manifestaron frente a los Juzgados Penales Orales
Señaló que son alrededor de dos mil personas las afectadas por estos cobros ilegales, que también se realizaron en las colonias Las Torres de La Paz Sección I, Yaxché, Balancán y Tesoro.
Como se recordará, fue el pasado 6 de julio cuando estos sujetos fueron denunciados por exigir presuntamente a los colonos de Francisco Villa el pago mensual de 18 mil pesos por una cuota de luz.
Previamente, los sujetos habían recibido de parte de estos colonos un pago de 150 mil pesos por llevar el tendido de energía eléctrica y las tomas a los domicilios de la zona.
Los vecinos de la colonia irregular Francisco Villa se negaron a pagar la cuota exigida y, en represalia, acorralaron a los sujetos, los ataron y finalmente los entregaron a elementos de la policía municipal.

