COZUMEL, QR.- El gobierno municipal rescató y liberó a un cocodrilo americano de aproximadamente 2.90 metros de largo ubicado en la zona costera sur de la isla. El animal parecía perdido y fue gracias a la oportuna denuncia ciudadana y la coordinación interinstitucional que pudieron atender este caso, señala un comunicado de prensa.
Bomberos y Personal de Protección Civil llegaron al sitio, donde, conforme los protocolos de seguridad y bienestar animal lograron poner a salvo al ejemplar sin ser lesionado o este lastimar a alguien más.
También te puede interesar: Refuerzan seguridad fronteriza con helicóptero Black Hawk en Chiapas
Los especialistas en fauna silvestre le realizaron una valoración al cocodrilo americano para verificar que todo estuviera en orden y así confirmaron que efectivamente gozaba de buena salud.

Trasladan al cocodrilo americano
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), trabajaron en conjunto para trasladar al cocodrilo americano a la zona de mangle en Punta Sur y ser liberado allí, ya que consiste en el hábitat natural de la especie.
El gobierno municipal agradeció a los ciudadanos que participaron en la preservación de esta especie protegida, e hicieron un llamado a reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre en zonas urbana.

