sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Cero tolerancia al maltrato animal en Solidaridad

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN. QR.-  En un operativo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y Seguridad Pública se rescató, mediante una orden judicial, a seis perros en la colonia Centro, los que quedaron en resguardo de las autoridades, en cumplimiento de las disposiciones de no tolerar el maltrato animal.

María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, manifestó que este operativo sorpresa fue en torno a una denuncia por parte de vecinos, y mediante una orden judicial acudieron al domicilio, ya que los animales se encontraban en malas condiciones, puesto que estaban en cajas transportadoras.

También te puede interesar: Rescatan a 20 menores en una cuartería de playa del Carmen

“Se interpuso la denuncia hace 15 días, aproximadamente, y la Fiscalía nos giró la instrucción de recuperar a esos animalitos, por lo que actuamos con mucho sigilo. Asimismo, se solicitó el apoyo de Seguridad Pública, del  Cebiam, y logramos hacer un operativo organizado y estratégico con la finalidad de recuperar a estos perritos y librarlos del maltrato animal”, aseveró Várguez Ocampo.

Investigan al presunto responsable de maltrato animal

Añadió que la persona presuntamente responsable de maltrato animal está sujeta a investigación, derivado de la denuncia interpuesta; además, está sujeta a procedimiento administrativo sancionador que se realiza en la dirección de Normatividad e Impacto Ambiental de dicha secretaría.

Recalcó la secretaria de Medio Ambiente qué los perros son de raza pura, y deben tener completamente aislados, ya que están en resguardo por parte de la Fiscalía.

“Nosotros estamos haciendo todas las gestiones con la finalidad de que estemos seguros de que no se trata un tema de reproducción de mascotas”, dijo.

Várguez Ocampo, exhortó a la ciudadanía a denunciar los hechos de maltrato animal al número 984 259 5050 con la finalidad de rescatar a los animales.

“Necesitamos que la sociedad sea nuestros ojos y si ven alguna situación de maltrato animal de cualquier especie nos lo hagan saber”, finalizó.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Desarrollos incumplen normativa ambiental, advierte Moce Yax Cuxtal en Playa del Carmen

Moce Yax Cuxtal alerta sobre desarrollos que avanzan sin regulación ambiental y señala irregularidades en la autorización de obras.

Nuevo procedimiento busca transparentar los cobros de grúas en Playa del Carmen

Activan un nuevo procedimiento para regular los cobros de grúas en Playa del Carmen tras denuncias por irregularidades.