domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Estos son los beneficios del centro infantil abierto en Prado Norte

Fecha:

CANCÚN, QR.- La semana pasada, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, inauguró Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Estrellita” ubicado en la región 260, en Prado Norte.

Entre sus múltiples beneficios del CADI Estrellita será la atención a niñas y niños de 1 año 7 meses hasta los 4 años 11 meses de edad, en los grados de maternal, kínder 1 y kínder 2, en los que se trabaja con un programa educativo de tiempo completo matutino.

También te puede interesar: Destacan que en Cancún se trabaja por más seguridad y la paz social

El CADI Estrellita también cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por:

  • Un área de psicología
  • Psicopedagogía
  • Medicina
  • Enfermería
  • Nutrición

Todos estos servicios para que el DIF Benito Juárez pueda ofrecer un servicio de calidad para los alumnos que asisten. Además se constituye como un apoyo a las madres trabajadoras que requieren del servicio de estancia infantil.

Lezama Espinosa destacó que conforme ha insistido la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, es muy importante que todas las niñas y niños cuenten con acceso a una educación preescolar de calidad.

“La educación es el mejor camino para impulsar el desarrollo social y garantizar que nuestros niños tengan más oportunidades para un mejor futuro y el nivel preescolar es la base que nos permite desarrollar habilidades sociales y de comunicación, así como aprender sobre los valores fundamentales”, dijo.

Grupo Sadasi donó el inmueble del CADI Prado Norte.

La encargada de despacho de la Dirección General del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, recordó que con este, son 12 CADI habilitados y funcionales ubicadas estratégicamente en las regiones 96, 97, 100, 101, 102, 103, 228, 232, 233, 260, 510 y 516, identificadas como zonas de atención prioritaria.

Señaló que el centro de Prado Norte cuenta con espacio para 30 alumnos y que hasta el momento son 13 las niñas y niños inscritos, por lo que invitó a las familias que lo necesitan a acercarse al CADI Estrellita.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.