Estos son los beneficios del centro infantil abierto en Prado Norte

Fecha:

CANCÚN, QR.- La semana pasada, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, inauguró Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Estrellita” ubicado en la región 260, en Prado Norte.

Entre sus múltiples beneficios del CADI Estrellita será la atención a niñas y niños de 1 año 7 meses hasta los 4 años 11 meses de edad, en los grados de maternal, kínder 1 y kínder 2, en los que se trabaja con un programa educativo de tiempo completo matutino.

También te puede interesar: Destacan que en Cancún se trabaja por más seguridad y la paz social

El CADI Estrellita también cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por:

  • Un área de psicología
  • Psicopedagogía
  • Medicina
  • Enfermería
  • Nutrición

Todos estos servicios para que el DIF Benito Juárez pueda ofrecer un servicio de calidad para los alumnos que asisten. Además se constituye como un apoyo a las madres trabajadoras que requieren del servicio de estancia infantil.

Lezama Espinosa destacó que conforme ha insistido la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, es muy importante que todas las niñas y niños cuenten con acceso a una educación preescolar de calidad.

“La educación es el mejor camino para impulsar el desarrollo social y garantizar que nuestros niños tengan más oportunidades para un mejor futuro y el nivel preescolar es la base que nos permite desarrollar habilidades sociales y de comunicación, así como aprender sobre los valores fundamentales”, dijo.

Grupo Sadasi donó el inmueble del CADI Prado Norte.

La encargada de despacho de la Dirección General del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, recordó que con este, son 12 CADI habilitados y funcionales ubicadas estratégicamente en las regiones 96, 97, 100, 101, 102, 103, 228, 232, 233, 260, 510 y 516, identificadas como zonas de atención prioritaria.

Señaló que el centro de Prado Norte cuenta con espacio para 30 alumnos y que hasta el momento son 13 las niñas y niños inscritos, por lo que invitó a las familias que lo necesitan a acercarse al CADI Estrellita.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.

Ulises Martínez Monzón asume la Dirección de la Policía Turística en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez designa a Ulises Martínez Monzón como nuevo titular de la Policía Turística de Cancún tras la salida de Gisell Silva Núñez.