CHETUMAL, QR.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el domo del Centro de Atención Infantil “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca” en Chetumal, con el objetivo de crear un área protegida que permita realizar actividades formativas, recreativas y deportivas para niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los 2 años 11 meses.
El nuevo domo fue construido a través de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) con una inversión de 1 millón 855 mil 586.62 pesos. Este espacio permitirá resguardar a los menores de las condiciones climáticas durante sus actividades cotidianas. La obra fortalece la infraestructura operativa del Centro de Atención Infantil, al tiempo que busca asegurar el desarrollo integral de los infantes que lo utilizan.
También te puede interesar: Logran cañeros solo beneficio de IMSS en reunión con Mara Lezama
Domo reforzará atención integral en el Centro de Atención Infantil
El proyecto beneficia directamente a 87 menores, de los cuales 49 son niñas y 38 niños, que asisten al Centro de Atención Infantil. Esta población está conformada por infantes desde los 43 días de nacidos hasta los 2 años con 11 meses de edad.

Con esta infraestructura, las autoridades buscan garantizar espacios seguros para el desarrollo físico, emocional y social de la infancia, en línea con los lineamientos de atención y protección infantil promovidos por el gobierno estatal y el Sistema DIF Quintana Roo.
Durante la ceremonia, Lezama Espinosa estuvo acompañada por Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, así como autoridades del ámbito estatal y municipal. El acto también contó con la presencia de Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco; Saulo Aguilar Bernés, diputado local; José Rafael Lara Díaz, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP); Cruz María Negrín Padilla, directora del Centro; y Hilda Elina González Angulo, presidenta del Comité de Contraloría Social.

