Inicia construcción del nuevo Centro de Actualización del Magisterio en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la colocación de la primera piedra para la reubicación del Centro de Actualización del Magisterio en Chetumal, una obra con inversión superior a 129 millones de pesos que busca dotar a la comunidad docente de instalaciones modernas, seguras y funcionales.

Durante el evento, Mara Lezama subrayó que este nuevo Centro de Actualización del Magisterio representa el cumplimiento de una deuda histórica con los maestros y maestras del estado, al brindarles un espacio digno y preparado para la formación profesional. Señaló que con un gobierno transparente y libre de corrupción, los recursos del pueblo regresan al pueblo.

También te puede interesar: Revisan nómina municipal en Playa del Carmen para eliminar a “aviadores”

La obra del Centro de Actualización del Magisterio estará a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), dirigido por Aldo Andrés Castro Jiménez.

Centro de Actualización del Magisterio tendrá nuevas instalaciones

El proyecto contempla tres edificios de dos niveles, uno de un nivel y espacios como 15 aulas, biblioteca, laboratorios, aula STEAM, cafetería, áreas administrativas, cancha techada y estacionamiento.

Mara Lezama destacó que el Centro de Actualización del Magisterio atenderá a 258 estudiantes, quienes contarán con condiciones adecuadas para fortalecer su preparación académica.

“Queremos que cada uno de los 258 estudiantes que se atenderán aquí, pueda desarrollarse en un entorno que favorezca su crecimiento académico. En un trabajo en conjunto gobierno y sociedad, con la participación de la comunidad estudiantil, alcanzaremos mejores resultados”, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Centro de Actualización del Magisterio
Inicia construcción del nuevo Centro de Actualización del Magisterio en Chetumal. Foto: CGC

Por su parte, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, informó que el Ayuntamiento donó el predio donde se edifica el complejo educativo.

“Este es el significado de los que somos los gobiernos de la cuarta transformación; todos ponemos nuestro granito de arena, todos agregamos lo que podemos hasta donde podemos y por hoy por hoy quiero decirle a la ciudadanía que así seguirá siendo, seguiremos trabajando en sinergias para seguir trayendo beneficios a las y los Othonenses”, enfatizó.

El Centro de Actualización del Magisterio de Chetumal fue fundado en 1960 y actualmente ofrece la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, siendo la única institución pública formadora de docentes en Quintana Roo con esta especialidad.

WhatsApp Ruptura360
Inicia construcción del nuevo Centro de Actualización del Magisterio en Chetumal

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Nombran a nuevo titular del IMSS en Quintana Roo

Nombran a Víctor Gasca como nuevo titular del IMSS en Quintana Roo; asumirá funciones el 16 de abril

Crisis de gasolina en Chetumal: Precios rozan los $30 y provocan fuga de consumidores a Belice

Una crisis de gasolina en Chetumal, con precios de casi $30 por litro, obliga a ciudadanos y taxistas cargar combustible en la Zona Libre de Belice.

Capital Política: Chetumal y la seguridad que se fue

La creciente inseguridad en Chetumal evidencia fallas en la estrategia de seguridad: ejecuciones, secuestros y crimen organizado elevan el riesgo para la población.

Incrementan precio de la tortilla en Chetumal; llega a 30 pesos

El precio de la tortilla sube en Chetumal y golpea la economía familiar ante alza de insumos básicos