PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con la participación de 73 comerciantes y la venta de tamales de diversas partes de la República como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán, entre otros, se celebró en Playa del Carmen el Día de la Candelaria con la 9ª Feria del Tamal y del Atole en la renovada Plaza 28 de Julio, que incentiva el comercio local.
La presidenta municipal Lili Campos recorrió los más de 70 stands, felicitó a los comerciantes por ser partícipes de la tradición de la Feria del Tamal y del Atole, y degustó diversos tamales, entre dulces y salados.
También te puede interesar: Invitan a la Feria de Tamal y del Atole en Solidaridad
“Esta feria ha sido organizada por la maestra Angelita Canul y el chef Héctor Escobedo desde hace nueve años, y lo importante es la sana convivencia, pero también te da la oportunidad de conocer otro tipo de tamales, ya sean de otro Estado, o incluso de otro país”, señaló, según un boletín de prensa.
Con esta serie de eventos, Lili Campos dijo que se está construyendo un Solidaridad de tradiciones y de cultura, dándole la seriedad a la gastronomía mexicana, por lo que estas actividades permiten presumir y hacer de esta feria una noticia local, nacional e incluso internacional, ofreciendo un plus más como destino turístico a visitantes.
Concursos en la Feria del Tamal y del Atole
Como parte de la Feria del Tamal y del Atole se llevó a cabo el concurso al mejor tamal, al que inscribieron 37 participantes. El ganador fue lugar César Romero con un tamal veracruzano, siendo así acreedor al premio de 10 mil pesos.
Raquel Rangel ganó el segundo lugar con un tamal de miel, y 7 mil pesos, y el tercer lugar fue para Jesús Rangel, con un tamal chilango y 5 mil pesos.
Luis Alfredo García Díaz fue el ganador del concurso del comelón de tamal, al comer seis de ocho tamales, ganando 3 mil pesos.