Celebra Solidaridad 30 años de fundación

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Ante miles de personas se realizó la conmemoración del 30 aniversario de Solidaridad, con una sesión pública y solemne encabezada por la presidenta municipal, Lili Campos, en la Plaza Cívica 28 de julio.

La alcaldesa solidarense destacó que: “A 30 años de  su creación, Solidaridad pasó de ser un pueblo de pescadores a un municipio próspero, convertido en un exitoso destino turístico de México y favorito a nivel mundial, lo que se debe a sus fundadores, a su gente, y como gobierno, tenemos el compromiso de estar a la altura de este desarrollo para seguir abonando a su renovación”.

También te puede interesar: Inauguran la primera galería de arte en Solidaridad

Recordó que, en octubre del 2021, el Gobierno municipal comenzó la renovación para crecer con orden, incluyente, seguro y moderno, para todos y todas.

“El proceso no ha sido fácil, tenemos el mayor índice de crecimiento en América Latina. Solidaridad es un ejemplo mundial de superación, de esfuerzo, de lucha diaria, de éxito turístico e integración ciudadana”, explicó.

Todos cuentan en Solidaridad

Solidaridad
La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, entregó a la gobernadora Mara Lezama un distintivo del 30 aniversario. Foto: Ayto. de Solidaridad

Reconoció el trabajo de empresarios, emprendedores, profesionistas, hombres y mujeres que migraron de sus lugares de origen en busca de mejor calidad de vida para sus familias, para formar un hogar, para forjarse un mejor futuro: “En Solidaridad todos contamos, todos somos protagonistas de su construcción”.

Puntualizó que seguirán trabajando de la mano de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a quien entregó un reconocimiento del 30 aniversario, y agradeció todo su apoyo para que a Solidaridad le siga yendo bien, aunado a la coordinación con el Gobierno Federal, la iniciativa privada y la ciudadanía, para continuar creciendo con orden.

Agradeció también al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional, a la Fiscalía y a Seguridad Pública estatal por todo el respaldo y compromiso en cuanto a la seguridad por brindar el apoyo, con identidad de una sociedad heterogénea construida con base en el respeto de las tradiciones, con el orgullo de ser solidarenses.

La gobernadora Mara Lezama aseguró que los años siguientes traerán nuevo desarrollo, y retos.

“Por aquí pasará el Tren Maya, proyecto del Gobierno Federal que impulsa y detonará el desarrollo económico y justicia social. También tendrán cerca el aeropuerto internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’. Les propongo trabajar juntos y juntas por Solidaridad, con ese espíritu de voluntad y espíritu político, porque la sociedad exige nuevas formas de gobernar por el bienestar y desarrollo del Estado”, finalizó.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo acumula quejas por abandono de barreras antisargazo en 2026

Video exhibe barreras antisargazo abandonadas en Quintana Roo, desatando duras críticas por la opacidad en el gasto público y la falta de equipo en las playas.

Cancún integra mil taxis Tesla con financiamiento directo por placa

Cancún renueva su flota de taxis con 1,000 vehículos Tesla bajo un esquema de financiamiento sin enganche, utilizando la concesión como garantía operativa.

Programa “Regulariza tu Propiedad” ofrece escrituras a bajo costo en Quintana Roo

El programa Regulariza tu Propiedad ofrece estímulos fiscales y honorarios notariales preferenciales para dar certeza jurídica a tu patrimonio.

Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen: Abren nueva unidad académica

Mara Lezama firma convenio para la Universidad Rosario Castellanos en Playa del Carmen. Conoce la oferta educativa gratuita y la inversión del campus.