Celebra Solidaridad 30 años de fundación

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Ante miles de personas se realizó la conmemoración del 30 aniversario de Solidaridad, con una sesión pública y solemne encabezada por la presidenta municipal, Lili Campos, en la Plaza Cívica 28 de julio.

La alcaldesa solidarense destacó que: “A 30 años de  su creación, Solidaridad pasó de ser un pueblo de pescadores a un municipio próspero, convertido en un exitoso destino turístico de México y favorito a nivel mundial, lo que se debe a sus fundadores, a su gente, y como gobierno, tenemos el compromiso de estar a la altura de este desarrollo para seguir abonando a su renovación”.

También te puede interesar: Inauguran la primera galería de arte en Solidaridad

Recordó que, en octubre del 2021, el Gobierno municipal comenzó la renovación para crecer con orden, incluyente, seguro y moderno, para todos y todas.

“El proceso no ha sido fácil, tenemos el mayor índice de crecimiento en América Latina. Solidaridad es un ejemplo mundial de superación, de esfuerzo, de lucha diaria, de éxito turístico e integración ciudadana”, explicó.

Todos cuentan en Solidaridad

Solidaridad
La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos, entregó a la gobernadora Mara Lezama un distintivo del 30 aniversario. Foto: Ayto. de Solidaridad

Reconoció el trabajo de empresarios, emprendedores, profesionistas, hombres y mujeres que migraron de sus lugares de origen en busca de mejor calidad de vida para sus familias, para formar un hogar, para forjarse un mejor futuro: “En Solidaridad todos contamos, todos somos protagonistas de su construcción”.

Puntualizó que seguirán trabajando de la mano de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a quien entregó un reconocimiento del 30 aniversario, y agradeció todo su apoyo para que a Solidaridad le siga yendo bien, aunado a la coordinación con el Gobierno Federal, la iniciativa privada y la ciudadanía, para continuar creciendo con orden.

Agradeció también al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional, a la Fiscalía y a Seguridad Pública estatal por todo el respaldo y compromiso en cuanto a la seguridad por brindar el apoyo, con identidad de una sociedad heterogénea construida con base en el respeto de las tradiciones, con el orgullo de ser solidarenses.

La gobernadora Mara Lezama aseguró que los años siguientes traerán nuevo desarrollo, y retos.

“Por aquí pasará el Tren Maya, proyecto del Gobierno Federal que impulsa y detonará el desarrollo económico y justicia social. También tendrán cerca el aeropuerto internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’. Les propongo trabajar juntos y juntas por Solidaridad, con ese espíritu de voluntad y espíritu político, porque la sociedad exige nuevas formas de gobernar por el bienestar y desarrollo del Estado”, finalizó.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.