CDMX y Edomex lideran casos positivos de Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- En una apurada conferencia de prensa en Palacio Nacional, con cambios en los formatos de presentación, entre los que se eliminó el de defunciones por entidad federativa, el total de casos positivos por Covid-19 llegó a 993, con 20 defunciones.


Con respecto de los 848 casos confirmados del virus al corte del sábado, se sumaron 145 para el domingo. En cuanto a las defunciones, se sumaron 4 más a las 16 reportadas el sábado.

- Advertisement -

También te puede interesar: Ruptura360 se une a 40 medios para combatir la desinformación de Covid-19

En la rueda de prensa, los especialistas confirmaron que la Ciudad de México y Quintana Roo concentran la tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, seguidos por Yucatán, Aguascalientes y Baja California Sur.

Por otro lado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, confirmó en su cuenta de Twitter, @adan_augusto, que había dado positivo a una prueba que se había realizado un día antes. Con este mandatario estatal, ya son dos los contagiados por Covid-19; el primero fue Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

- Advertisement -


En Quintana Roo, la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, a las 19:20 horas se excusó de no dar el corte de las 18 horas porque estaban continuando con el procesamiento de pruebas.

“Este es un proceso científico que aplicamos con mucho rigor y competencia técnica en el estado. Nuestro compromiso es brindar a la población datos confiables apegados a los estándares nacionales e internacionales”, expresó en Twitter, pero a las 21 horas del domingo, aún no publicaba el reporte.

- Advertisement -

En Cancún, elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez, tuvieron que invitar a familias con niños que habían ido a las playas a pasar el domingo a retirarse a su casa.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: