CANCÚN, QR.- Las oficinas del catastro municipal cambiaron de sede y ya operan dentro de Plaza “Las Tiendas”, ubicada sobre la Avenida Tulum, informó la dependencia local. Esta nueva ubicación permitirá mantener la atención al público sin interrupciones.
El horario vigente para realizar trámites será de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00 horas. Las personas interesadas podrán solicitar información adicional al número 998 881 2800, extensión 6000.
También te puede interesar: Protesta de trabajadores de Aguakan exige reinstalación laboral inmediata
Catastro municipal ofrece atención en Plaza “Las Tiendas”

De acuerdo con el personal del catastro municipal, el servicio se mantendrá con normalidad pese al cambio de sede. La atención incluye diversos trámites relacionados con la propiedad y situación jurídica de inmuebles en el municipio.
Entre los procedimientos disponibles, se encuentra la emisión de la cédula catastral, documento que debe ser renovado si el predio presenta modificaciones en su estructura o superficie. Este requisito es indispensable para continuar con otras gestiones como contratos de servicios básicos, escrituraciones, cesiones de derechos, testamentos, hipotecas, procesos de compra-venta o avalúos.
Otras solicitudes comunes en el catastro municipal son la constancia de nomenclatura, el cambio de propietario, la constancia de no propiedad y el cambio de condición de predio.
La dependencia explicó que mantener estos documentos al día es una obligación legal para quienes realicen operaciones sobre inmuebles, dado que permiten acreditar jurídicamente el estado de los bienes. En ese sentido, la cédula catastral resulta fundamental para verificar el uso y situación de los predios.
La atención en la nueva ubicación busca ofrecer continuidad a la ciudadanía, especialmente en un momento en el que se incrementa la demanda de trámites derivados de operaciones inmobiliarias o escrituraciones familiares.
Las instalaciones en Plaza “Las Tiendas” ya se encuentran habilitadas con el personal operativo y los sistemas requeridos para emitir documentos oficiales. El cambio fue informado a través de medios institucionales desde esta semana.
El catastro municipal recordó que su función es mantener actualizado el registro de predios dentro del municipio, por lo que la información que proporciona tiene carácter oficial y es utilizada por notarios, instituciones bancarias y entes reguladores en procedimientos legales y administrativos.

