CHETUMAL, QR.- La Casa Hogar en la capital del estado fue rehabilitada y equipada con una inversión de 23 millones 604 mil pesos, distribuidos en dos etapas. Durante un acto protocolario encabezado por autoridades estatales, se develó la placa conmemorativa y se realizó un recorrido por las nuevas áreas.
El espacio, administrado por el Sistema DIF Quintana Roo, cuenta actualmente con 53 residentes y tiene capacidad para atender hasta a 60 personas. En la visita estuvieron presentes la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, quienes dialogaron con varios de los residentes, entre ellos don Lázaro, de 98 años, y dos mujeres rescatadas en emergencias por lluvias recientes.
También te puede interesar:Consejo Estatal de Morena impulsa unidad y trabajo colectivo

Las obras abarcaron la mejora de espacios esenciales como áreas médicas, cocina, lavandería, oficinas y zonas de terapia física y actividades ocupacionales. Los residentes ahora disponen de salas comunes, salones para televisión, y espacios para rehabilitación.
Durante el evento se proyectaron imágenes que mostraban las condiciones anteriores del centro, con problemas estructurales, falta de personal y equipos inadecuados.
Casa Hogar de Chetumal opera 24 horas al día

La directora del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, explicó que la Casa Hogar de Chetumal brinda atención integral permanente mediante seis turnos, incluyendo fines de semana y días festivos. Entre los servicios que se ofrecen destacan atención médica, psicológica, enfermería, trabajo social y alimentación balanceada.
En el acto inaugural también participaron representantes de los tres poderes del estado. Monseñor Pedro Pablo Elizondo dirigió una oración, mientras que funcionarios como Heyden Cebada Rivas, Jorge Sanén Cervantes y Yensunni Martínez Hernández estuvieron presentes junto con el equipo del DIF estatal y de la Secretaría de Obras Públicas.
Durante su intervención, Verónica Lezama señaló que el proyecto busca crear un entorno donde las personas mayores puedan sentirse en calma, escuchadas y acompañadas. Destacó que las nuevas instalaciones reflejan un compromiso con su bienestar emocional y físico.
La Casa Hogar de Chetumal es uno de los centros que opera el DIF para brindar cuidado a personas mayores en situación de vulnerabilidad, informa el boletín de prensa.

