CHETUMAL, QR.- Para la segunda etapa de rehabilitación y construcción de la Casa Hogar “Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes”, planean realizar una inversión 25.6 millones de pesos, según la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien estuvo acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, en un recorrido de supervisión.
En la Casa Hogar residen el día de hoy 68 niñas, niños y adolescentes. Este espacio representa más que un albergue, de acuerdo con un boletín de prensa.
También te puede interesar: Se retira Estados Unidos de la Unesco por tercera vez; salida efectiva en 2026
Planean dignificar la Casa Hogar
“Hace unos meses entregamos la primera etapa de esta rehabilitación y ese mismo día dejamos muy claro que no había tiempo que perder para dignificar esta Casa Hogar, porque cuando se trata de proteger a nuestras niñas y niños no hay excusas; se necesita actuar rápido y con mucho amor, esa es la manera en que trabajamos en este gobierno humanista con corazón feminista”, expresó la gobernadora del estado.

Mara Lezama, señala que invirtieron más de 25 millones de pesos del dinero de la ciudadanía para la rehabilitación y construcción de espacios dignos.
El proyecto de la Casa Hogar inició en 2023 con una inversión inicial de 18.6 millones de pesos. La acción de rehabilitación de este sitio se realiza en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), encabezada por José Rafael Lara Díaz, y el Sistema DIF Quintana Roo.
La Casa Hogar parte de un nuevo acuerdo por el bienestar
Este esfuerzo forma parte de la visión del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, según un comunicado de prensa.
“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo no improvisamos, trabajamos con planeación para llevar justicia social a todos los rincones del estado, porque en el segundo piso de la Cuarta Transformación se construye con resultados, rescatando espacios, cuidando a quienes más lo necesitan, recordándole a cada niña, niño y adolescente que no están solas, no están solos, y ¡claro que nos importan!”, señaló finalmente Mara Lezama.


