CANCÚN, QR.– La modernización del acceso a la ciudad por la carretera libre a Mérida inició con trabajos de pavimentación y ampliación de carriles, informó el ayuntamiento de Benito Juárez. Los planes incluyen la colocación de 50 luminarias viales LED de 100 W, 38 señalamientos, un transformador sumergible de 25 KVA y la reconstrucción de 19,928.72 metros cuadrados de base y carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor.
En esta primera fase se contempla la instalación de 5,214 metros lineales de señalamiento horizontal y 2,246 metros lineales de guarniciones. También se harán ajustes en los retornos con acotamientos para mejorar la seguridad de los automovilistas que transitan por la vía.
También te puede interesar: Preparan explanada municipal de Isla Mujeres para las Fiestas de Fundación
Nuevas luminarias y señalización en carretera libre a Mérida
Durante un recorrido por el punto de inicio de los trabajos, la presidenta municipal Ana Paty Peralta, acompañada por la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, explicó que la modernización abarcará 1.3 kilómetros, desde el entronque de la autopista hasta el inicio del tramo federal.

La obra duplicará la capacidad de circulación: los carriles pasarán de un solo cuerpo a dos, con anchos que crecerán de 3.5 a 6.5 metros. Esta modificación busca agilizar el flujo vehicular en la entrada a Cancún.
Duplicarán carriles en la entrada a Cancún por carretera libre a Mérida
Peralta señaló que el proyecto contempla pavimento completamente nuevo y que, al igual que otros emprendidos por su administración, se priorizará la calidad de los materiales para garantizar la durabilidad de la infraestructura y el beneficio de la población.

Las tareas también incluyen la instalación de alumbrado público, balizamiento y ajustes en los retornos, de acuerdo con los lineamientos de seguridad vial. Con estas acciones, el municipio de Benito Juárez busca mejorar la conectividad en uno de los principales accesos de la ciudad por la carretera libre a Mérida.

