sábado, diciembre 13, 2025

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Pronostican lluvias muy fuertes en el norte de Quintana Roo y riesgo de inundaciones

Conagua pronostica lluvias muy fuertes y riesgo de inundación en la zona norte de Quintana Roo, para este sábado.

Vibra con fuerza el Carnaval Chetumal 2023

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Acompañada de cientos de familias, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el derrotero del Carnaval Chetumal 2023 en un ambiente de alegría y diversión el viernes.

La mandataria estatal convivió y compartió con la gente regalos durante el trayecto de desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada, frente a la bahía de esta capital del estado.

También te puede interesar: Así fue el evento Damas en Carnaval 2023 en Playa del Carmen

En el escenario desde donde las comparsas compiten con sus mejores coreografías y pasos de baile, dijo que después de tres años vuelve el carnaval a nuestra capital.

Brilla el Carnaval Chetumal 2023

“Vengo a reconocerlos a ustedes, estoy feliz de vivir en Chetumal, la capital que nos comprometimos a devolverle el brillo. No hay lugar en donde no hable de Chetumal, donde seguiremos trabajando con todas y todos a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, para que haya un crecimiento ordenado con prosperidad compartida”, afirmó.

Mara Lezama exhortó a todas y todos a divertirse en familia. “Vamos a recuperar los espacios públicos para el disfrute de las familias. Hoy dejamos los escritorios para trabajar en territorio”, añadió.

Agradeció al DIF y a las voluntarias con vestimenta de chetumaleñas por el entusiasmo en su participación.

A bordo del carro alegórico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco estuvo acompañada en el primer día del Carnaval Chetumal 2023 por la presidenta del DIF, Verónica Lezama y la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, desde donde compartieron obsequios.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama y el INM supervisan la Estación Migratoria de Cancún

Mara Lezama y el INM supervisaron la Estación Migratoria de Cancún para reforzar coordinación y garantizar trato digno.

Invaden perros callejeros Chetumal; estiman 90 mil

Registran 90 mil perros callejeros en Chetumal, lo que genera un riesgo sanitario y presiona al municipio ante su limitada capacidad de atención.

La Última Palabra: abanderan hartazgo ante imposiciones en las candidaturas

Movimiento regional en el sur de Quintana Roo rechaza imposiciones en las candidaturas y demanda respeto a la normatividad y acción afirmativa.

Mara Lezama impulsa agenda anticorrupción y desarrollo sostenible en la Novena Glosa Ciudadana

Mara Lezama encabezó la Glosa Ciudadana y destacó avances en gobierno abierto y desarrollo sostenible en Quintana Roo.