PLAYA DEL CARMEN, QR.- La gobernadora Mara Lezama encabezó la Caravana del Bienestar en la colonia Luis Donaldo Colosio, acompañada por el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Durante el evento, se ofrecieron más de 80 servicios gratuitos de 18 dependencias, con el objetivo de brindar apoyo directo a la población de Solidaridad.

También te puede interesar: Avanza registro de la Pensión Mujeres Bienestar en todo el país

Caravana del bienestar
Mara Lezama y Estefanía Mercado con trabajadoras en la Caravana del Bienestar. Foto: Cortesía.

Lezama destacó la importancia de que el turismo en la región se traduzca en beneficios para los trabajadores del sector, incluyendo camaristas, meseros y bellboys, quienes conforman la base de esta industria.

Explicó que el gobierno busca implementar políticas que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de este rubro.

Beneficios de la Caravana del Bienestar

El programa de Caravana del Bienestar, coordinado por la Secretaría de Bienestar, está diseñado para facilitar el acceso a servicios de salud, educación y seguridad social, reduciendo gastos y eliminando barreras para la población.

Además, se entregaron apoyos que incluyen 16 sillas de ruedas, 30 andaderas, 30 bastones reforzados, 80 tinacos, y otros insumos que benefician a la comunidad.

En total, se otorgaron 634 apoyos directos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes.

Esta Caravana del Bienestar forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora, y se ha replicado en 28 caravanas, beneficiando a más de 47 mil personas. Las próximas caravanas están previstas en Othón P. Blanco y Puerto Morelos.

Banner Google News


WhatsApp