CANCUN, QR.- Cancunenses adoptaron el sábado a poco más de la mitad de los 29 perros que estaban disponibles en el Centro de Bienestar Animal.
Desde temprana hora, cancunenses de todas las edades acudieron, previa cita, a visitar el centro, donde se encontraba la presidenta municipal, Mara Lezama.
También te puede interesar: Rinde resultados positivos la Dirección de Protección y Bienestar Animal
Esta campaña de adopción, bajo el lema “Los amigos no se compran”, suma ya 600 adopciones por parte de los habitantes de Cancún.
Es organizada por la Dirección de Protección y Bienestar Animal, y ya va en su quinta edición.
En su visita al centro, Mara Lezama, realizó un recorrido de supervisión bajo protocolos sanitarios, y saludó al personal y visitantes.
La alcaldesa desatacó que el objetivo de la campaña es ofrecer una segunda oportunidad a los perros que se encuentran en situación de calle y abandono, y fomentar la cultura de adopción y la no compra de mascotas.
informó que todas las mascotas fueron entregadas esterilizadas y con la vacuna antirrábica, a excepción de los cachorros que por edad no pueden recibir el biológico.
Agradeció a las siguiente empresas y organizaciones que se suman para apoyar este tipo de iniciativas:
- Petsland
- Campi
- Dolphin Discovery
- Q&P Administradores S. C.
“En esta administración, estamos trabajando fuertemente para que estos perritos que han pasado por situaciones difíciles como maltrato y abandono tengan una familia, y sobre todo que tomemos conciencia de que un animalito de compañía es un ser vivo que debemos cuidar”.
Señaló que es mediante este tipo de campañas que se puede impulsar el respeto hacia los animales, educar a niñas y niños sobre la importancia de adoptar a una mascota y la responsabilidad que representa, así como reducir la fauna callejera.