Empresas y organizaciones del transporte en Cancún anunciaron esta mañana que no ajustarán las tarifas del servicio público de pasajeros, en respuesta al exhorto del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, con el objetivo de apoyar la economía local.
En el comunicado emitido por los concesionarios del transporte, se subraya que esta decisión se alinea con el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes, además de representar un compromiso del sector para preservar la estabilidad social en el municipio.
También te puede interesar: Asegura operativo en Cancún el cumplimiento de tarifas del transporte público
Los concesionarios explicaron que, aunque la situación económica es complicada debido al constante incremento de insumos como combustibles, refacciones, lubricantes y salarios, han decidido no aumentar las tarifas en estricto apego a la normativa vigente y en un esfuerzo por mantener la paz social en la región.
Más de siete años con la misma tarifa en Cancún
Los transportistas señalan que el sector ha enfrentado una crisis económica agravada por la alta inflación, que ha incrementado los costos de operación. A pesar de múltiples solicitudes de ajuste tarifario, acompañadas de estudios técnicos y justificaciones, las autoridades municipales y estatales no han respondido favorablemente.
Subrayan que la última actualización de tarifas se realizó hace más de siete años. Aun así, han continuado prestando el servicio bajo esas condiciones y han realizado inversiones significativas para mantener la flota vehicular. Insisten en que el derecho a la movilidad es fundamental y que los gobiernos deben garantizarlo mediante una actualización tarifaria justa y necesaria, aunque hasta ahora no han recibido respuesta.