CANCÚN, QR.- La Presidenta Municipal de Cancún, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos de rehabilitación y construcción de pavimento en diversas avenidas de la ciudad, enfocándose en la mejora de las vialidades principales y secundarias para fortalecer la seguridad vial. Durante los recorridos, estuvo acompañada por autoridades municipales y vecinos de las zonas intervenidas, quienes atestiguaron los avances de cada obra.
En la avenida Miguel Hidalgo, en el tramo comprendido entre las avenidas Ixtepec y 135, en la Supermanzana 102, se realizaron trabajos de rehabilitación que beneficiarán a 25,500 habitantes.
También te puede interesar: Propone Canirac regular el modelo de las dark kitchens en el estado
La obra incluyó la colocación de 22,426 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros de grosor, la implementación de 2,721 metros lineales de señalética horizontal y la instalación de 61 piezas de señalética vertical. Además, se construyeron 10 pozos de absorción para mejorar el drenaje pluvial y evitar encharcamientos.
Asimismo, la Primera Autoridad Municipal visitó la avenida Chac Mool, entre las avenidas Miguel Hidalgo y José López Portillo, en la Supermanzana 100, donde se concluyó la rehabilitación de 14,369 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor.
En este tramo, los trabajos beneficiarán a 17,901 personas e incluyen 4,244 metros lineales de señalética horizontal, 126 metros cuadrados de andador de concreto estampado, 18 metros lineales de paso peatonal y 39 piezas de señalética vertical. También se habilitaron 10 pozos de absorción para optimizar la gestión de aguas pluviales.
Mejora a la infraestructura vial de Cancún
Finalmente, la gira de supervisión incluyó la reconstrucción de pavimento en la avenida Del Bosque, en el tramo entre las avenidas Nichupté y Kabah, en la Supermanzana 53.
En esta obra, se han aplicado 9,942 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros, con 2,060 metros lineales de señalética horizontal y 24 piezas de señalética vertical. Además, se dispusieron 7.60 metros lineales de paso peatonal y cuatro pozos de absorción.
Cada uno de estos proyectos, gestionados por el Ayuntamiento de Cancún, busca mejorar la infraestructura vial y garantizar un tránsito más seguro y accesible para los residentes y visitantes de la ciudad.