CANCÚN, QR.- Como parte de la celebración del 52 Aniversario de la Fundación de Cancún, se llevó a cabo la Tercera Sesión Solemne del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Benito Juárez en el Recinto Oficial “20 de Abril” dentro del Palacio Municipal, en la que se hizo entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, máximo reconocimiento a un benitojuarense con una notable trayectoria en favor del municipio.
Ante la presencia de autoridades federales, estatales e invitados especiales el protocolo inició la noche del miércoles con los Honores de Ordenanza a la Bandera Nacional, seguidos de la entonación del Himno del Estado de Quintana Roo; entonación del Himno Nacional Mexicano y honores de despedida al Lábaro Patrio.
También te puede interesar: Cumple Cancún 52 años de fundación y así lo festeja el Ayuntamiento
Una vez que se dio a conocer el Dictamen del Consejo de Premiación para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, “Sigfrido Paz Paredes”, edición 2022, se hizo entrega de dicha presea al benitojuarense Roberto Díaz Abraham, establecido en Cancún desde 1993, artista, promotor cultural y turístico, escultor, expositor y fundador del Centro Cultural Musa Roda, en cuya representación recibió la distinción Fernando Díaz Alcántara.
Eventos alusivos al 52 aniversario de Cancún
Como parte de la celebración de esta importante fecha, en el transcurso de la tarde del miércoles se llevaron a cabo eventos de relevancia como fueron la exposición de acuarelas del artista Horacio Cárdenas, en la biblioteca municipal Enrique Barocio, con el objetivo de ampliar y reforzar el programa de la red de bibliotecas municipales para beneficiar a la comunidad en general con la presentación de actividades artísticas y culturales.
Posteriormente, en el Salón Presidentes se realizó una charla libre, denominada “Cancún, una isla olvidada de sí misma”, a cargo del escritor y poeta cancunense David Anuar, evento en el que se presentaron diversos poemas de su autoría y se entregaron reconocimientos a varios artistas cancunenses.
Hubo una ceremonia cívica conmemorativa en la explanada de la Plaza de la Reforma, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía el conocimiento de la historia de Cancún, en busca de la identidad como ciudadanos de este municipio.
Posteriormente, en el mismo lugar se realizó el Festival Artístico con la presentación de talentos locales.