CANCÚN, QR.- El municipio de Benito Juárez ha sido escenario de múltiples actividades deportivas durante el año, implementadas por el Instituto Municipal del Deporte (Imd). Estas iniciativas buscan fomentar una cultura de paz y fortalecer el tejido social mediante la actividad física.
Entre los eventos destacados, Cancún fue sede por tercera vez del Campeonato Nacional de Fut Down, la segunda edición de la Carrera Inclusiva y un partido de béisbol inclusivo.
También te puede interesar: Registra el estado récord con 765 vuelos en un solo día
En el ámbito del deporte adaptado, 116 atletas participaron en Paratletismo y Paradanza, logrando un total de 28 medallas en los Juegos Paranacionales Conade.
La rehabilitación de espacios públicos también fue prioritaria. Se trabajó en las canchas de la Supermanzana 21, el gimnasio Kuchil Baxal y unidades deportivas en diversas supermanzanas, como la 234, 105, 103, 48 y 259, entre otras. Estas acciones buscan promover el uso de áreas recreativas en beneficio de la comunidad.
Deporte por todo Cancún
En la formación de jóvenes talentos, más de 300 niños participaron en el curso de Baaxlo’ob Paalalo’ob 2024. Asimismo, se llevó a cabo el Torneo Inter Regiones de Fútbol “El deporte nos une” 2024, donde se entregaron más de mil 900 uniformes a 122 equipos y se abanderó a más de mil 600 atletas que representaron a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE.
El programa incluyó actividades comunitarias como Tardes de Lucha Libre, caravanas deportivas y el desfile cívico-deportivo militar. Además, en el ámbito turístico, Cancún albergó la Copa Socca América Cancún MX 2024 con la participación de 20 selecciones internacionales y el Medio Maratón Cancún nos Une 2024, que reunió a más de mil 400 atletas locales, nacionales e internacionales.
Las acciones en Cancún reflejan una apuesta por el deporte como medio para integrar a la comunidad y promover hábitos saludables en sus habitantes.