CANCÚN, QR.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, ha dado inicio a las obras de construcción y mejora de la infraestructura del DIF Benito Juárez. Este proyecto incluye la renovación de las instalaciones en la Supermanzana 94 y dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) en las Supermanzanas 233 y 260.
Recursos provenientes de turistas en Cancún
Durante el evento, Peralta destacó la importancia de este esfuerzo para mejorar los espacios destinados a la atención de grupos vulnerables, como niños, mujeres y adultos mayores. Acompañada por representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Presidenta Municipal subrayó que los recursos para estas obras provienen del Derecho de Saneamiento Ambiental, un fondo alimentado por los turistas que se hospedan en Cancún.
Detalles del proyecto
Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Benito Juárez, señaló que estas mejoras eran necesarias, ya que no se habían realizado cambios en las instalaciones de la Supermanzana 94 en tres décadas.
También te puede interesar: Inauguran arco techo en preescolar de Paraíso Maya de Cancún
Por su parte, Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas y Servicios, detalló que se destinarán alrededor de cinco millones de pesos para estas obras, que incluyen la construcción de un módulo de acceso, un aula didáctica y sanitarios en el CADI de la Supermanzana 233, además de la barda perimetral en el CADI de la Supermanzana 260.
La ceremonia concluyó con la colocación de la primera piedra y un recorrido por los sitios en obra.