CANCÚN, QR.- Cancún reafirma esta temporada vacacional su posición como el destino turístico más importante de Latinoamérica y de México, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.

Comentó que el número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la alta ocupación hotelera, la elevada demanda de transportación y tours, la renta de autos, así como la derrama en restaurantes y plazas comerciales, son algunos de los hechos que  permiten que se genere bienestar en miles de familias.

También te puede interesar: Esto gastan los turistas extranjeros en tiempos de pandemia

Celebró el más reciente récord de 648 operaciones registradas en la terminal aérea.

“El liderazgo de Cancún como el principal destino turístico se refleja en la preferencia de los visitantes en estas vacaciones de invierno”, reiteró.

Mara Lezama dijo que se espera una ocupación hotelera al 100 por ciento en la semana del 20 de diciembre al 3 de enero de 2022.

“Lo que buscamos es que esa grandeza se convierta en prosperidad compartida en los hogares y en la mesa de cada familia benitojuarense”, indicó.

El secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, informó este fin de semana que durante la semana 49 Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera, con 76.3 por ciento.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Esto es 3.6 puntos porcentuales más en comparación con la semana pasada, superando a todos los destinos turísticos de México, el Caribe y muchos a nivel mundial”, agregó la alcaldesa.

Cancún es el segundo lugar mundial en arribos internacionales, únicamente superado por Dubai, según Jorge Luis Tellez Vignet, director general de Turismo municipal.

Señaló que para continuar con esta bonanza turística es indispensable tener como objetivo principal la seguridad y bienestar de los visitantes.

También te interesa: Partidos costarán a quintanarroenses más de $85 millones en 2022

“Se deben seguir implementando estrictas medidas sanitarias que procuren la salud de los visitantes nacionales, extranjeros y todos los colaboradores de la industria turística”, destacó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios