CANCÚN, QR.- La administración encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a través de la Dirección General de Educación, ha implementado una serie de iniciativas que han impactado a 23,732 estudiantes y padres de familia de diversas instituciones educativas en Cancún.

Pláticas de responsabilidad compartida

Entre las acciones destacan pláticas de responsabilidad compartida en instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles. Temas como la “Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes” han sensibilizado a 3,527 alumnos.

También te puede interesar: Anuncian domo deportivo para el CBTIS 111 de Cancún

Además, el programa “Vivir sin acoso” ha llegado a 1,750 estudiantes, promoviendo la prevención de la violencia y el fortalecimiento de valores. El programa “Educar es de todos” contó con la participación de 2,284 niños y niñas de primaria.

Cancún
Prevención en escuelas de Cancún. Foto: Cortesía.

Becas y programas de inclusión en Cancún

La Coordinación de Becas apoyó a 2,621 estudiantes a través del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”. Además, 2,148 jóvenes participaron en conferencias y servicio comunitario del “Programa de Inclusión”. Para apoyar la alfabetización y concluir la educación básica, 27 ciudadanos participaron en iniciativas educativas.

Fomento a la lectura

Las tres bibliotecas públicas del municipio, Dr. Enrique Barocio Barrios, Dr. Erick Paolo Martínez y Rosendo Leal, atendieron a 4,066 personas. En el programa Fomento a la lectura, 2,571 participantes se sumaron a las actividades, y 34 personas más fueron atendidas en la Biblioteca móvil.

Banner Google News


WhatsApp

Artículo anteriorLey de Movilidad del estado viola normas federales
Artículo siguienteCuál es el futuro de la democracia parlamentaria
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.