CANCÚN, QR.- La figura monumental del “Burrito Sabanero” fue iluminada nuevamente en Cancún, consolidándose como un elemento distintivo de la temporada navideña en la ciudad.

La ceremonia, encabezada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, se llevó a cabo en la explanada de Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.

También te puede interesar: Inauguran recorrido completo del Tren Maya

Este evento es parte de los esfuerzos por fortalecer el espíritu comunitario y embellecer los espacios públicos durante las festividades.

Durante el acto, se reconoció la participación de empresas privadas, cuyo respaldo permitió materializar esta tradición que une a los cancunenses.

La estructura, detallada por Carlos Antonio Díaz Carbajal, asesor de la presidencia municipal, alcanza los 14 metros de altura, 8 de largo y 4.50 de ancho, con un peso de 14 toneladas. Su presencia en el corazón de la ciudad simboliza la identidad y la unión de la comunidad en estas fechas.

Cancún

Cancún vive la Navidad

Además del encendido del “Burrito Sabanero”, la ciudad ha sido escenario de otras actividades que complementan la atmósfera festiva, como las decoraciones en glorietas, las villas navideñas, posadas en las colonias y una pista de hielo ecológica instalada en Malecón Tajamar.

La celebración incluyó la interpretación de la canción Mi Burrito Sabanero, que reunió a niños y jóvenes en un momento de convivencia y música.

Con este acto, se dio por concluido el encendido de las decoraciones navideñas en la ciudad, reafirmando el compromiso de las autoridades y la ciudadanía para mantener vivo el espíritu de las festividades en Cancún.

Banner Google News


WhatsApp