CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha anunciado la construcción de un domo deportivo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 111 “Leona Vicario” en Cancún. La inversión para esta obra asciende a más de 4 millones 490 mil pesos y beneficiará a 2 mil 704 estudiantes.
Espacio deportivo para la juventud de Cancún
El domo, que se espera esté listo en diciembre próximo, surge como respuesta a la solicitud de los estudiantes para contar con un espacio cubierto para sus actividades deportivas y culturales, que actualmente se realizan al aire libre.
También te puede interesar: Desaparece la Dirección de la Policía Municipal Preventiva de Chetumal
La gobernadora destacó que este proyecto forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de reducir desigualdades y mejorar las condiciones para el estudiantado.
Transparencia en la obra
Lezama Espinosa también subrayó que, al igual que otras obras de su administración, la construcción del domo será completamente transparente. Se instalará un código QR que permitirá a los ciudadanos verificar la inversión realizada.
Detalles de la construcción
El domo tendrá dimensiones de 33.60 por 25 metros, estará iluminado, y se construirá con zapatas y columnas de concreto, además de una estructura metálica de alma abierta.