CANCÚN, QR.- El Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial inició operaciones en las Jornadas de Atención Ciudadana en Benito Juárez, como parte de un programa que busca brindar certeza jurídica a quienes habitan en colonias no municipalizadas.
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó que desde la reanudación de estas jornadas se han regularizado más de 30 colonias.
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En la primera edición de 2025, se reportó que 63 mil 372 habitantes han sido atendidos mediante este esquema, que alterna su realización entre diversas colonias y el Palacio Municipal, con el objetivo de garantizar la cobertura en distintos puntos de Cancún, de acuerdo con información de la Dirección general de comunicación social.
Entre los servicios ofrecidos se encuentran asesorías sobre regularización de predios, trámites con descuentos y la entrega de diversos apoyos.
Durante la jornada en la Supermanzana 67, se entregaron actas de nacimiento, sillas de ruedas y tarjetones para personas con movilidad reducida. También se realizaron trámites como licencias de conducir y servicios de salud, incluyendo vacunación, chequeos preventivos y entrega de sueros y desparasitantes a través del módulo IMSS-Bienestar.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) participó con módulos sobre continuidad y conexiones, operaciones y mantenimiento, sistemas comerciales y levantamientos para mejoras en sectores. Además, se ofrecieron servicios sin costo como cortes de cabello, examen de la vista, esmaltado de uñas, rizado de pestañas y atención veterinaria para mascotas.
Las actividades continuarán en los próximos días, con una Audiencia Pública programada para el 6 de febrero en el Palacio Municipal y una nueva Jornada de Atención Ciudadana el 13 de febrero en la Supermanzana 90, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en Cancún.