lunes, febrero 16, 2026

Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Más de 3 mil vacunas contra el sarampión se aplicaron en Cancún y amplían jornadas gratuitas por alta demanda ciudadana.

Robert Duvall: El legado de un actor sin límites

Robert Duvall, leyenda de Hollywood, muere a los 93 años. Analizamos el legado de autenticidad forjado en el Actor's Studio y sus roles icónicos en El Padrino y Apocalypse Now.

Negocios informales generan inconformidad y ponen en riesgo al comercio formal en Kantunilkín

En Kantunilkín, comerciantes alertan que los negocios informales afectan ventas y ponen en riesgo al comercio formal.

Bomberos sofocan incendio en antiguo basurero de Cancún (Fotos)

Fecha:

CANCÚN, QR.- Un incendio registrado en el antiguo basurero de Cancún fue controlado este jueves, tras la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito. El siniestro, que comenzó alrededor de las 17:00 horas, afectó aproximadamente 100 metros cuadrados, principalmente de llantas.

Personal del municipio de Benito Juárez y de la Zona Continental del Municipio de Isla Mujeres se sumaron a las labores para contener las llamas. Se establecieron guardarrayas que lograron confinar el fuego y prevenir su propagación a áreas aledañas.

Autoridades de Cancún investigan causas del incendio

El Secretario General del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que no hubo heridos ni daños en infraestructuras críticas. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio, incluyendo la posibilidad de que haya sido provocado.

También te puede interesar: Logran motociclistas primer amparo contra la Ley Chaleco

Aunque no representa un riesgo para las zonas habitadas cercanas, las autoridades han pedido a la población que evite acercarse al área debido a la presencia de humo. Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier incendio al 911 para su atención inmediata.

Cancún
Humo provocado por incendio. Foto: Dirección general de comunicación social.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Refuerzan aplicación de vacunas contra el sarampión con más de 3 mil dosis en Cancún

Más de 3 mil vacunas contra el sarampión se aplicaron en Cancún y amplían jornadas gratuitas por alta demanda ciudadana.

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.