lunes, febrero 16, 2026

El giro radical de la SEP: Nadia López García sustituye a Marx Arriaga

Poeta y pedagoga Nadia López García es la nueva directora de Materiales Educativos de la SEP, sustituyendo a Marx Arriaga. Conoce sus antecedentes y los nuevos objetivos de la DGME.

Simulacro regional CDMX y Edomex: fecha, hora y el ajuste de la alerta

La titular Laura Velázquez confirma el simulacro regional CDMX y Edomex para el 18 de febrero a las 11:00 am. Se ajustará la alerta móvil y sonarán 13,900 altavoces.

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026: visibilidad y transmisión

Eclipse solar del 17 de febrero de 2026 (Anillo de Fuego). Confirmamos que no será visible en México. Vea la guía de plataformas y la hora exacta (06:12 a.m. CDMX) para seguir la transmisión en línea.

Plantean aumentar los servicios ofrecidos en las jornadas “Cancún Nos Une”

Fecha:

CANCÚN, QR.- En la siguiente sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, se someterá a consideración la posibilidad de aumentar los servicios brindados durante las Jornadas de Atención “Cancún Nos Une”, informó el regidor Marcos Basilio Saldívar.

En entrevista, mencionó que estas jornadas se realizarán también en el Palacio Municipal, con el objetivo de atender a un mayor número de personas en las audiencias públicas.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a “El Tigre” por homicidio en Cancún

Cancún
Jornadas de Atención Ciudadana “Cancún Nos Une”. Foto. Agencia SIM.

Recordó que anteriormente se realizaban cada 15 días, pero ahora se llevarán a cabo semanalmente, intercalando las sedes entre los domos de diferentes regiones y el Palacio Municipal.

“La idea es ampliar el alcance de estas jornadas y atender directamente a la ciudadanía con la presencia de todos los directores de gabinete, secretarios y regidores”, expresó.

Agregó que la propuesta también busca integrar más beneficios para la ciudadanía, mediante alianzas con representantes del gobierno estatal y dependencias federales.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Exponen carencias de infraestructura y servicios básicos en el Palacio Municipal de Lázaro Cárdenas

Delegados comunitarios acudieron al Palacio Municipal de Kantunilkín para presentar carencias locales y pedir mejores condiciones laborales.

La Voz del Pueblo inicia 2026 con agenda de seguridad, salud y atención social en Quintana Roo

La Voz del Pueblo abre el año con atención ciudadana directa, seguridad, salud, vivienda y gestión estatal en Quintana Roo.

Brigadas de Servicios Públicos recorren puntos críticos de Cancún ante lluvias fuertes

En Cancún, brigadas de Servicios Públicos mantienen operativo; supervisan calles y zonas críticas ante lluvias e inundaciones.

Tras lluvias, brigadas de Servicios Públicos atienden avenidas y calles de Cancún

Recorridos por avenidas y supermanzanas en Cancún son realizados por brigadas de Servicios Públicos en operativo con 250 personas.