viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Aprueban becas escolares para estudiantes de diversos niveles en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Asignación de Becas, se aprobó el listado de beneficiarios para el ciclo escolar 2024-2025 del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

Este esquema, destinado a apoyar la educación en Cancún, contará con una inversión histórica de 27 millones 500 mil pesos al cierre del año.

También te puede interesar: Atienden afectaciones de Sara en el estado

Cancún
La presidenta Ana Paty Peralta anuncia apoyos educativos en Cancún. Foto: Dirección de comunicación social.

Serán otorgados un total de tres mil 443 estímulos educativos, distribuidos de la siguiente manera:

  • 184 para educación especial.
  • 107 para preescolar.
  • 1,915 para primaria.
  • 893 para secundaria.
  • 175 para nivel medio superior.
  • 169 para nivel superior.

Además, el monto destinado para cubrir el periodo de septiembre a diciembre de 2024 asciende a 10 millones 320 mil 229 pesos.

Cancún se digitaliza en procesos

Por primera vez, se habilitó una plataforma digital para el registro de estudiantes de niveles medio superior y superior, permitiendo un ahorro estimado en 450 pesos por alumno al evitar el trámite presencial.

Este recurso busca facilitar el acceso de las familias al programa educativo en beneficio de miles de estudiantes de Cancún.

Banner Google News


WhatsApp

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Invitan a familias a la coronación infantil del carnaval en Isla Mujeres

ISLA MUJERES, QR.- El próximo jueves 27 de febrero, Isla Mujeres será escenario de la Coronación de los...

Descartan rehabilitar el estadio Nachan Ka’an por falta de uso deportivo

CHETUMAL, QR.- A pesar de que existía un proyecto para recuperar y rehabilitar el estadio Nachan Ka’an, se...

Exhiben resultados de la lucha contra el crimen organizado en México

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio los resultados contra el crimen organizado

Anuncian en Solidaridad prórroga para licencias de funcionamiento 2025

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Cabildo de Solidaridad aprobó una prórroga para la renovación y obtención de la...